ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Hombre


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el indicador para comprobar el origen de la humanidad, según la teoría del Éxodo de África?

R/

2. ¿En qué son semejantes los primeros hombres encontrados a nosotros?

R/.El físico intelecto y habilidades.

3. ¿Cuál era la clave para sobrevivir hace 150,000 años?

R/ La caza.

4. ¿Explique cómo se desarrolló el género humano? R/

R/ Con una cooperación que exigía una mayor inteligencia y una mayor capacidad para la comunicación.

5. ¿Qué da como resultado el compartimiento de la comida que cazaban? R/ Se lograba una unidad incluso mayor en el grupo.

6. ¿En qué eran diferentes a nosotros nuestros antepasados? R/ Que nuestros antepasados llevaron una vida compleja y sofisticada.

.

7. Porque se afirma que nuestros antepasados tenían la misma inteligencia que nosotros? R/ Tenían una vida culturalmente distinta a la nuestra pero con una capacidad total para el pensamiento abstracto y las necesidades familiares.

.

8. ¿Cómo explicaría que los hombres modernos abandonaron África hace 7,000 generaciones para llegar a todos los rincones del planeta? R/.

9. ¿Cuáles son los indicadores que toma como punto de partida los arqueólogos para explicar como vivían los hombres modernos en el pasado? R/Diseñaban las herramientas con esmero comprendían las estaciones y sabían cuando volvería la caza almacenaban materias primas para utilizarlas posteriormente y trataban con grupos que habían ha cientos de kilómetros de distancia, entendían claramente el concepto de pasado y futuro y enterraban a sus muertos.

10. ¿Para entender quiénes somos y de dónde venimos que debemos estudiar? R/ Tenemos que observar nuestra herencia genética.

.

11. ¿Qué lo único que sobrevivió de la Eva genética de la cual todos descendemos? R/ Sus genes mitocondriales fueron los que más éxito tuvieron y los únicos que sobrevivieron.

12. Según las investigaciones la humanidad actual desciende de una misma línea ancestral que se llama. R/ ADN mitocondrial.

13. A las pequeñas estructuras que se encuentran en el interior de casi todas las células humanas se les llaman. R/ Mitocondrias.

14. El ADN que determina la altura y color de los ojos en se le llama. R/. ADN cromosómico normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com