ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EL PADRINO DESDE PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO.

Don Vito Corleone es uno de los padrinos de la comunidad italiana y ejemplo de un buen líder visto desde el punto devista administrativo.

Sus dos hijos, Sonny y Fredo, son parte esencial del negocio familiar, su hijo adoptivo, hace las veces de abogado de la familia pero, generalmente, se le mantiene almargen de los asuntos del negocio. El tercer hijo de Corleone, Michael, mantiene opiniones distintas a las de la familia y, en principio, no quiere saber nada de sus asuntos. Los Corleone son gángstersbuenos que sólo trafican con los vicios del juego y la prostitución y negocian con policías, senadores y presidentes para obtener sus objetivos y mantener el poder.

Don Corleone hombre sereno yrespetado por todos, no quiere meterse en el negocio sucio de la venta de droga, por los inocentes a los que se podría corromper y porque sus amigos de las altas esferas no podrían hacerse de la vistagorda, que es lo que hacen con sus actividades menos controvertidas, pero igual de ilegales.

La negativa de don Corleone a traficar con narcóticos provoca una guerra entre las familias del crimen yla primera reacción de sus opositores es la de asesinar a Don Corleone y así debilitar a su mafia, entre los primeros asesinados está uno de los secuaces de Corleone, Luca , al que matan mientras seestá tomando una copa tranquilamente en un bar , en compañía de otros miembros del cartel de la droga, de pronto uno de los hombres le encaja un cuchillo en su mano y se la clava en el mostrador delbar, mientras otro le estrangula por la espalda.

Después planean el asesinato de Don Corleone pero no lo consiguen solo lo dejan herido y moribundo y esto provoca que sus hijos reaccionen y logrenorganizarse de tal manera que al reunirse estos y al ver que su familia está en peligro, la actitud de sus hijos y en especial la de Michael cambia, planeando juntó con los demás integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com