ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

“El Padrino”

Mario Puzon

Introducción:

El libro “El Padrino” es la historia de un mafioso el cual se llama Don Vito Corleone él es un hombre muy inteligente, astuto y fiel con sus amistades, el llego a Nueva York donde se desarrolla la historia siendo un inmigrante de Sicilia a los 12 años. Los principales personajes en esta obra son el Padrino Don Vito Corleone y su hijo el cual termina siendo el heredero de todo el poder de su padre una vez que el muere.

Resumen:

Esta historia ocurre en Nueva York en 1945 y relata la historia de Don Vito Corleone, uno de los principales jefes mafiosos de la Cosa Nostra el llego a Nueva York como inmigrante de Sicilia a los 12 años, y él está muy contento ya que su hija pequeña, Connie, acaba de contraer matrimonio.

El día de la boda, es típico entre los sicilianos, pedirle favores al jefe del clan, ya que un siciliano nunca puede rechazar una petición en ese día tan especial. A Don Vito le piden favores de todos los colores y no pone ningún pretexto, hasta que otro mafioso, Virgil Sollozzo, le propone protección para comenzar a traficar con droga. El negocio seria redondo para la Familia Corleone, ya que se embolsaría una buena suma por las ganancias, pero Don Vito se opone en contra de la opinión de Sonny, que es su hijo mayor y de su consigliere Tom Hagen.

Don Vito no es ningún santo y le prácticamente a todo lo malo que puede: juego, prostitución, extorsión etc., pero goza de protección política y sabe que a sus amigos de las altas esferas, lo del tráfico de estupefaciente no les gustaría ni si quiera un poco, y acabaría perdiendo sus privilegios y protección. Después de esta petición rechazada, es cuando se rompe la débil tregua entre las Familias de la mafia neoyorquina y comienzan las hostilidades. El Don sufre un intento de asesinato, del que no cabe duda que detrás andas Sollozo.

Como represalia, Sonny, empieza una guerra contra todos, pero está tan expuesto que tienen que cambiar de táctica. Mientras, en el hospital donde está ingresado Don Vito se está planeando algo grande, ya que le han retirado la protección policial y en esas condiciones los enemigos de los Corleone lo tendrían verdaderamente fácil para quitarlo de en medio. Por fortuna para el Don, su hijo Michael que está de visita en la ciudad, ha ido a verlo al hospital y cuando ve lo que pasa llama inmediatamente al consigliere para que le envíe a unos hombres para proteger a su padre.

Los peores presentimientos de Michael eran fundados, porque había un complot para matar a su padre, con un Capitán de la Policía de Nueva York de por medio.

Aunque al final el intento de atentado queda en nada, se llevan al Don a su casa en Long Island, para que esté más protegido. La Familia tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com