ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil Del Hombre Y La Cultura De Mexico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Este ejemplar vino a abrir una nueva investigación que por lo general había sido poco explorada.

Una de las tesis fundamentales de este ejemplar es la del que el mexicano padece un sentimiento de inferioridad en pocas palabras hay muchos pensamiento que nos muestra este libro sobre el mexicano y lamentablemente la mayoría de estos son negativos ya sea como se acaba de mencionar el sentimiento de inferioridad o la de culpar a nuestra cultura por nuestros fracasos.

En ocasiones nosotros los mexicanos no nos damos cuenta que nuestro país, civilización, cultura, costumbres son muy ricas y con la cual podríamos ser el país más fuerte a nivel mundial.

Este libro nos muestra la actitud y comportamiento que muchos mexicanos tenemos y sobre la cultura que abunda nuestro país, pero eso depende de nosotros de cómo tomar y aprovechar nuestra cultura y riqueza que nuestro país nos brinda también debemos ser independientes e imitar cosas que pueda funcionar y hacer que nuestro país crezca y dejar por un lado los sentimientos negativos y cambiar esas actitudes y pensamientos que no nos brindan un apoyo para poder progresar más en la sociedad por actitudes buenas y positivas de que somos capaces y podemos lograr todo y estar orgullosos de nuestra cultura y riquezas de nuestra tierra y aprovecharlas al máximo y aumentarlas

Algunos puntos que vale la pena recalcar acerca de esta grandiosa e importante obra:

• La cultura en México es derivada porque se ha alimentado durante toda su historia de la cultura europea. La cultura indígena fue destruida totalmente.

• En el momento de su Independencia, los mexicanos quisieron ser una civilización moderna; pero sus posibilidades reales no se lo permitían. Así vivieron a partir de un ideal inalcanzable.

• A lo largo de su historia, los mexicanos no han sido ellos mismos, con sus cualidades y defectos, sino que ocultan su verdadero ser bajo la “imitación” de lo extranjero.

• La “imitación” de la cultura es el mecanismo psicológico inconsciente de defensa que, al crear una apariencia de cultura, libera a los mexicanos del sentimiento deprimente de la incultura.

• La evasión y desprecio de la realidad propia ha llevado a los mexicanos a la “auto denigración y al sentimiento de inferioridad”.

• Para sobrellevar esta sensación de inferioridad los mexicanos llevan una existencia ficticia que se distingue por ciertos rasgos negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com