ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Ejecutivo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El Poder Ejecutivo es el encargado de impulsar las políticas de un estado. Está constituido por el jefe de estado, el gobierno y la administración propiamente tal.

El Jefe de Estado dependiendo del sistema puede ser el monarca o el presidente, siendo este último además de jefe de estado, jefe de gobierno.

El Gobierno es un órgano compuesto por una serie de personas llamadas ministros quienes son los impulsores fácticos de las políticas y dirigen la Administración Pública para cumplir sus objetivos. Uno de los miembros es el presidente, el cual tiene una serie de facultades por sobre el resto de los ministros. Aquí nos podemos encontrar con el jefe de gobierno en aquellos sistemas que no son presidencialistas. Dicho cargo es el del primer ministro o premier, quien está a cargo de a la administración interna de un estado.

Cada ministro tiene su propia cartera y un cierto grado de autonomía para resolver temas que sean de su competencia.

La Administración Pública por su parte es la burocracia, aquella organización encargada de poner en la práctica las medidas tomadas por el gobierno. Es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Esta conformada por los funcionarios, los edificios públicos etc. Son un ente profesionalizado y con una serie de ramas para atender la especificidad de cada ministerio del estado. ....

El poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en la sociedad,mediante la aplicación de las normas jurídicas. En la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

El poder legislativo por definición, el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com