ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Ejecutivo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Biografía

Atlacomulco, 1966) Político y abogado mexicano, presidente de México desde 2012. Enrique Peña Nieto nació en el seno de una familia con larga tradición en la política; su bisabuelo, Severiano Peña, fue alcalde de la villa de Acambay en cuatro ocasiones entre 1914 y 1923; un primo hermano de su padre, Alfredo del Mazo González, fue gobernador del Estado de México. También un pariente algo más lejano de su madre fue gobernador del Estado de México: Arturo Montiel Rojas, a quien por cierto sucedió en el cargo.

En 1984 ingresó en la Universidad Panamericana para cursar estudios de derecho, licenciándose con la tesis Álvaro Obregón y el presidencialismo moderno. Entre 1988 y 1990 ejerció la docencia en la misma universidad, y más tarde realizó una maestría de postgrado en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tipo de poder que representa

Poder Ejecutivo,

¿Cómo ejerce su representación?

Desde el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Característica que definen su legitimidad

La validez, ya que su cargo está respaldado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La justicia porque la mayoría de los mexicanos decidieron votar por el Lic. Enrique Peña Nieto. y la eficacia pues es acatada por los mexicanos.

Qué tipo de legitimidad resulta de mayor importancia para ti.

Legitimidad Legal, que obedece al cumplimiento de las formas legales para alcanzar el poder, según el sistema de cada unidad política. la Legitimidad Democrática o social, que consiste en el reconocimiento por parte de los gobernados de que el gobierno en el poder lo es de forma legítima. la Legitimidad Internacional, que tiene que ver con la aceptación de los demás gobiernos sobre el derecho de un gobierno para regir un estado en particular. la Legitimidad Funcional; que se relaciona con la efectividad con que el gobierno realiza su tarea de todos los días. Legitimidad es la ideológica. Esto es, el apoyo que la gente da a los valores e ideas subyacentes al sistema político. Y la legitimidad ética o moral.

Después de analizar los tipos de legitimidad, creo fielmente que se necesita ante todo la legitimidad legal y las demás son de gran valor al igual que la primera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com