ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Primer Yacimiento


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

El primer yacimiento de petróleo se descubrió en Pensilvania, en un lugar donde era tan notable el petróleo que fue llamado “Arroyo de petróleo” el primer hombre en perforar un pozo fue Edwin Dreik en 1850. Luego se encontró en Oklahoma, Luisiana, ohayo, y Texas. El petróleo se puede decir que fue uno de los descubrimientos más grande y que influiría más en la historia del mundo.

En 1850 con el invento del ferrocarril, el petróleo se empezó a usar como lubricante y también en lámparas de kerosén. En 1870 Jon D. Rockefeller fundo standard oíl empresa que se encargaba de transportar, refinar y comercializar el petróleo, para hacer productos estándares lo cual revoluciono la industria petrolera, estos productos eran principalmente consumidos por los autos, los cuales estaban necesitando un producto estándar y es por esto que tuvo tanto éxito. Los motores de estos necesitaban un producto estable y gracias a los descubrimientos de grandes pozos petroleros se decidió por el motor de gasolina destilada. El primer automóvil lo hizo Henry Ford en 1908.

Otra gran influencia del petróleo fue durante la primera guerra mundial, un ejemplo de esto fue que en 1914 una cantidad 1.100 taxis parisenses llevaron 5.000 soldados a la línea de batalla que los alemanes amenazaban con cruzar. El petróleo se volvió una necesidad de los países en guerra.

Por su parte en la segunda guerra mundial, Alemania no tenía como fabricar combustible por lo que busco un aliado y lo encontró en la unión soviética el cual le suministro petróleo hasta cierto tiempo, cuando dejo de hacerlo, Alemania decidió invadir Rusia para apoderarse de su petróleo. Algo similar sucedió con Estados unidos que en 1941 dejo de suministrarle petróleo a Japón, por lo que este ofendido bombardeo la flota estadounidense con el fin de apoderarse de sus campos petroleros. Después de esta guerra la recuperación de Europa y Japón fue extraordinaria gracias a los productos sintéticos que invadieron el mercado los cuales fueron hechos gracias a la petroquímica. También entraron guerras como ladel golfo pérsico, el yonquipur entre otras…

Las grandes son empresas que se unieron ya que sola no podían con todo el petróleo que manejaban estas empresas eran TEXACO, SOCA, MOBIL y la STANDARD OIL de Nueva Jersey. El petróleo también tuvo su larga historia en los países árabes ya que estos poseían las mayores reservas petroleras del mundo. Empresas como las grandes engañaron por así decirlo a estos países dejándoles sacar el petróleo y entregándole regalías insignificantes.

Años después fueron muchos los países que se dieron cuenta que habían sido engañados con los acuerdos de consorcio por lo que cada país empezó a nacionalizar su petróleo, por ejemplo en Venezuela Juan Pérez fue asignado ministro de energía en1947, este señor se encargo de unir los pobres a las industrias acabo con los acuerdos concesionales pasando de un 10% de las ganancias para los países de donde se sacaba petróleo a un 50% para estos. Lo mismo hizo la gran mayoría de países árabes lo que aumento drásticamente el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com