ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 11

Reporte de lectura del libro: El Principito

Autor: Antoine Saint Exupery

Elaborado Por:

José de Jesús González Cambrón

3 “C” NL: 16

Índice

Índice del Libro……

Introducción…….

Contenido…….

Comentario…….

Bibliografía…….

Introducción

Es dar a conocer mi punto de vista sobre la historia y vida del lector y del protagonista del libro. Familiarizarnos más sobre el tema y poder entender lo que el autor nos trata de enseñar, para que algún día lo podamos a aplicar en nuestra vida diaria y poder ser mejor cada día.

Es una pequeña obra maestra cautivante y fantástica que, a través de un lenguaje sencillo y una gran cantidad de metáforas, enseña tanto a niños como a adultos a comprender y a valorar desde las cosas más simples hasta las más complejas, en el se abordan cuestiones profundas como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Nos recuerda que la verdadera esencia de los sentimientos se esconde en las pequeñas cosas.

Es muy divertido este libro ya que habla sobre un piloto al cual se le descompone su avión y aterriza en un desierto se encuentra a un principito el cual se vuelve sea migo, tienen muchas a venturas juntos.

Aprendí que una cosa mas pequeña que otra puede ser mejor, te enseña como vivir la vida en una forma mejor a saber valorar las cosas, el amor y la amistad. A comprender q en al vida se tiene que vivir como si fue a el ultimo día de vida y que debemos de ser mas buenos con las personas.

Es un viaje desde el interior de su persona hacia los diferentes estilos de vida, pensamientos y formas de afrontar la vida, sale de su propio mundo siendo cómodo y fácil para intentar buscar respuestas y comprender las cosas que le sirvan para comparar y saber lo que quiere o de comprobación de si esta en lo cierto o no.

Contenido

El libro inicia con el autor narrando que cuando tenía seis años leyó que las serpientes devoraban enteras a sus presas. El autor trató de dibujar esto una boa con un elefante adentro, y todos confundían sus dibujos con un sombrero, por lo que decidió abandonar su carrera de pintor. El autor nos dice como se desilusionó de las personas mayores, que jamás comprenden nada por si solos, con quienes para un niño es difícil hablar. Cuando creció, se convirtió el piloto aviador.

Un día seis años atrás de cuando inicia el autor el relato tuvo una avería en el desierto del Sahara. Cuando despertó escuchó una vocecita pidiéndole que le dibujara un borrego. Vio a un hombrecito, vestido como un príncipe. El autor le hizo el dibujo de la boa con el elefante adentro, y el Principito entendió el dibujo, pero quería un borrego. El autor hizo varios intentos y al final como no le salía el dibujo le dibujo una caja y le dijo que el borrego estaba adentro. El Principito se quedó feliz.

El autor trata de averiguar de donde es el Principito, pero el Principito hace muchas preguntas pero no responde fácilmente. Por lo que dice, sospecha que es de otro planeta, uno muy pequeño.

El autor piensa que el hogar del Principito es el asteroide B 612, porque este asteroide ha sido visto una sola vez, en 1909, por un astrónomo turco. Al principio nadie le creyó al turco lo del asteroide, porque no se vestía como europeo. El autor se echa aquí un rollo sobre como a los adultos sólo les interesan cifras, por ejemplo, la edad de las personas, cuanto pesan, cuanto gana, y no las cosas importantes. Dice que para que le crean que el Principito existe, tiene que saber de que planeta es, y no que es encantador y que quería un dibujo de un borrego.

El autor cuenta que no quiere olvidar al Principito y por eso cuenta de él, te enteras que lo vio esa vez y después el Principito se regresó a su pequeño planeta

El Principito le pregunta si los borregos comen arbustos y también baobabs son unos árboles gigantes A Principito le interesa que los borregos coman baobabs claro que solo pueden hacerlo cuando el baobab es pequeño y no ha crecido, porque como su planeta es muy pequeño y está lleno de semillas de baobabs, si estos crecieran destruirían el pequeño planeta.

El cuarto día el Principito le dice al autor que quiere ver la puesta de sol, y le cuenta como en su planeta pequeño puede ver ponerse el sol muchísimas veces en el día. El autor comprende que la vida del Principito es melancólica, con ocas distracciones, como la puesta de sol.

El quinto día el autor está preocupado y ocupado por arreglar su avión y no le hace caso al Principito que le pregunta porque las flores tienen espinas si de todas formas los borregos se las comen. El autor está molesto con el problema de su avión y le dice al Principito que lo de las espinas de las flores no es importante. El Principito se molesta muchísimo, y le echa un rollo de que "piensa como adulto", que sólo piensan en sumas y en aviones y le dice que es mucho más importante la única flor que crece en su pequeño planeta y que el borrego pueda comérsela. El Principito llora, y el autor llora con el, le promete dibujar un bozal al borrego para que no se coma la flor.

Esta flor era diferente a todas las demás que habían existido en el planeta del Principito. Era muy vanidosa, decía que había nacido al mismo tiempo que el Sol. Le pedía al Principito agua, un biombo para protegerse del aire, una campana para el frío. El Principito la doraba, pero con tantas exigencias y mentiras de la flor, desconfió de ella, decía que "no se debe jamás escuchar a las flores..."

El día que el Principito partió arreglo todo en su planeta: limpió los volcanes y se despidió de su flor. Esta vez la flor le dijo que había sido tonta, que ya no quería la campana ni el biombo para protegerse del frío y del aire. Le dijo al Principito que se fuera y que tratara de ser feliz. La flor no quería que el Principito la viera llorar.

El Principito se encontraba en la región de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330 y visitaba cada uno de ellos. En el primero había un rey, en un planeta muy pequeño, como el del Principito. Al rey le encantaba ordenar, pero no pedía a nadie nada que no pudiera hacer

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com