ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Docente


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DEL DOCENTE Y LA NATURALEZA INTERPERSONAL DEL APRENDIZAJE

De lo que habla este tema en especial es sobre la función del docente ante sus alumnos.

Que el docente debe de guiar y orientar las actividades mentales hacia los alumnos en si una ayuda pedagógica, que enseñe al alumno a hacer las cosas por si solo lo debe de orientar ,darle estrategias y sugerencias como apoyo para que logre su propio objetivo de aprendizaje.

El docente es un transmisor de conocimientos, el supervisor y guía de aprendizaje con esto hace que los alumnos conviertan un aprendizaje exitoso,

La formación del docente debe de abarcar el plano conceptual en el que debe de mostrar las características y el desarrollo de las asignaturas, el plano reflexivo en el que el docente debe de expresar acciones y abarcar el razonamiento critico de su práctica y el plano practico en el cual el docente debe de poner en práctica las utilidades de las cosas para adquirir un aprendizaje, para que sus alumnos puedan desarrollar y poder llegar a lograr con mayor facilidad un aprendizaje.

Tiene como propósito que el docente de un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula, el principal responsable de la tarea en el aula debe ser el docente.

También nos dice que el docente debe presentar ante el grupo diferentes actitudes y habilidades como por ejemplo: respetar a sus alumnos, establecer una buena relación y motivarlos a hacer las cosas con interés.

Así como también los docentes deben de saber evaluar, saber plantear los temas y saber dominar los contenidos para un buen aprendizaje y una buena enseñanza y que los alumnos sepan valerse por si mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com