ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Docente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Rol docente centrado en la enseñanza Rol docente centrado en el aprendizaje

Proporciona Instrucción, el método y el producto son una y la misma cosa, los medios son el fin. Produce aprendizaje, el método y el producto están separados, el fin gobierna los medios.

Transmite conocimientos a los estudiantes; por tal motivo siempre se actualiza tomando cursos, diplomados, etc. para mantener una amplia calidad en la enseñanza se puede decir que son esencialmente conferencistas Fomenta en los estudiantes el descubrimiento y construcción del conocimiento para lo cual diseñan ámbitos y métodos de aprendizaje.

Da a conocer información Enseña como utilizar la información.

Imparte cursos y programas al 100%. Impulsa a los estudiantes a descubrir y construir el conocimiento creando entornos y experiencias favorables al mismo.

Mantiene un ambiente autoritario de dominio y control.

Mantiene un ambiente democrático considerando la comunicación, la convivencia, opiniones, habilidades, actitudes y sentimientos de los alumnos.

Es protagonista en la enseñanza El alumno es el protagonista en su aprendizaje

Mantiene un ambiente de trabajo rutinario en los alumnos. Promueve la motivación para activar a los alumnos en las actividades.

Mejora la calidad de la enseñanza. Mejora la calidad del aprendizaje

Limita el aprendizaje de los alumnos en la memorización de la información. Proporciona a los alumnos ejemplos prácticos vivenciales que apliquen en la vida diaria.

El alumno es dependiente de los conocimientos del docente

El alumno va mas allá de los conocimientos del docente siendo independiente en la búsqueda del mismo.

Da acceso a un estudiante diverso. Hace posible el éxito para estudiantes diversos.

La planta académica y los estudiantes actúan de forma aislada e independiente. La planta administrativa, docente y estudiantes trabajan de forma conjunta.

Le interesa más la calidad de los estudiantes que ingresan a la Institución. La interesa más la calidad de los estudiantes que egresan de la Institución.

Se preocupa por la cantidad y la calidad de los recursos que va a emplear en la enseñanza. Se preocupa por la cantidad y la calidad de los resultados a obtener por medio del aprendizaje.

El docente dice: cualquier experto en su campo puede enseñar. El docente dice: fortalecer el aprendizaje es retante y complejo

Clasifican y seleccionan a los estudiantes.

Mantiene una relación limitada con los alumnos. Desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com