ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Salvador, Centro America.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este informe es parte de la inicialización de conocimiento de la Republica hermana del Salvador con el fin de afianzar y aplicar destrezas a las alumnas y alumnos en contexto que permite desarrollar el pensamiento creativo.

Este tema que se incluye en nuestro informe responde a las experiencias e intereses de nosotros los estudiantes tanto en la materia como en nuestra etapa de la vida social.

De igual manera procuramos conocer más de la república de El Salvador a cerca de las costumbres, divisiones políticas, la capital, lugares turísticos, climas, forma de gobierno, etc.

El Salvador se une a Centro América por que el general Francisco Morazán lucho por tener un Centro América unida, fuerte, rica y respetada.

Objetivo General

  • Conocer sobre la República hermana El salvador; Divisiones políticas, lugares turísticos, costumbres o tradiciones, etc.

Objetivos Específicos

  • Identificar las fronteras que el Salvador comparte con Guatemala.
  • Enumerar los lugares turísticos que existen en la República de El Salvador.
  • Enlistar los departamentos del Salvador.

El Salvador

Cuando los soldados españoles conquistaron esta región en 1524, fundaron la ciudad de San salvador, dándole el nombre de la  festividad católica de San Salvador del mundo. Después se le puso a todo el país el nombre de la ciudad. El salvador es el país más pequeño de América Central y el más densamente poblado. La mayoría de la población desciende de nativos americanos y de los colones españoles. Muchos viven en granjas o pueblos, pero las ciudades más grandes están creciendo rápidamente y la sobrepoblación es un grave problema. La mayor parte de la gente viven las fértiles tierras altas del centro, una zona con plantaciones de café, pequeñas granjas y bosques de roble y pinos. El clima es tropical. Durante la estación de lluvia que duras desde mayo hasta octubre, llueve todas las tardes. El Lempa es la principal vía fluvial de El Salvador y las plantas hidroeléctricas de este rio proporcionas más de la mitad de energía del país. Después que el Salvador se independizara de España en 182, el país se volvió violento e inestable. Los ricos terratenientes tomaron el control a principios del siglo XX y después en 195 ha habido periodos en los que el ejército se hizo con el control, en 1979 estallo la guerra civil entre las tropas del gobierno y las guerrillas rebeldes.

Los enfrentamientos prosiguieron durante la década de 1980, con un resultado de 70 500 víctimas mortales, un acuerdo de paz puso fin en 1992 a los años de lucha.

Las grandes iglesias del país fueron constituidas por los poderosos terratenientes españoles que mostraban así si riqueza.

Mucha gente pobre de El Salvador trabaja en pequeñas parcelas de tierra con poca o ninguna maquinaria. Sus casa de Zarzos tienen paredes echas de ramas y cubiertas de barro.

Los peatones abarrotan una ajetreada calle de San Salvador. Aproximadamente un cuarto de creciente población de El Salvador vive en la capital. Por la calle, las mujeres llevan las mercancías sobre la cabeza, al igual que la gente de todos los pueblos pequeños de El Salvador.

El Salvador para todos: Un cartel Político de San Salvador de la bienvenida a la paz tras la larga guerra civil del país.

El Salvador

Nombre Oficial: República de El Salvador.

Área (Km2): 21.041

Costas (Km2): 320

Puertos: Acajutla, Puerto Cutuco, La Libertad, Puerto el Triunfo.

División Política: 14 Departamentos

Capital: San Salvador (F. 1524)

Unidad Monetaria: Colón y Dólar

Idioma Oficial: Español

Fiesta Nacional: 15 de septiembre, Día de la Independencia Nacional.

Gentilicio: Salvadoreño(a)

Religión: Cristianismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (169.9 Kb)   docx (141.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com