ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos De Centro America


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

El Salvador

Costumbres y tradiciones

El salvador tan pequeño en territorio, pero grande por su gente trabajadora, llena de muchas sorpresas, expresa de muchas formas su cultura nacional a través de sus costumbres en la cual transmite sus deseos, esperanzas y alegrías.

Costumbres: es una repeticion constante de un acto que con el paso del tiempo se vuelve obligatorio por necesidad con sentimiento colectivo y apoyo del poder colectivo.

Entre las costumbres más relevante se mencionan:

• Peregrinaciones

• Bailes o danzas

• Celebración de posadas

Las costumbres tienen origen dentro de cada pueblo, surgen en los grupos sociales y de una efectiva acomodación, generalizada y prolongada en el tiempo.

Entre algunos tipos de costumbres en el salvador se encuentran

Enflorar a los muertos el día 2 de noviembre.

Honduras

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE HONDURAS.

La cultura de este país, es el conjunto de expresiones de unpueblo y estas consisten en costumbres, prácticas, códigos,normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales,normas de comportamiento y sistemas de creencias.Honduras es un país multicultural. La composición étnica deHonduras sería la siguiente: 1% blancos, 2% negros garífunas,6% indígenas y el resto de la población es mayormente mestiza.Este conglomerado de grupos raciales o étnicos es lo quefinalmente contribuye a la riqueza de la cultura hondureña. Y esque son más de trescientos años de historia colonial hispánica enHonduras que dejaron su huella en las numerosas construccionesreligiosas, civiles y militares.

Nicaragua

Costumbres y tradiciones

La cultura nicaragüense tiene varias ramas, porque el lado oeste fue colonizado por españoles y tienen muchas costumbres parecidas a cualquier otro país de Latinoamérica con esta características, pero por el otro lado del país, la conquista llegó por el lado de los británicos, y las costumbres y tradiciones son más como otras naciones caribeñas que algunas vez fueron de Gran Bretaña.

Acá todo el mundo es mestizo, por supuesto, y hay muchas tradiciones musicales, religiosas y de folclore en general influenciadas por ideas europeas. En este país se habla mayormente español, pero en algunos lugares predomina el inglés y algunas lenguas indígenas que aún se mantienen. Los nicaragüenses le llaman a su español “nicañol”, y el 90% de los habitantes lo hablan.

Costa Rica

Costumbres y tradiciones de C.R

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, su territorio es bañado al este por el Mar Caribe y al oeste por el Océano Pacífico.

Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

El país ha mantenido una estabilidad política, a pesar de problemáticas en lo económico y lo social en las últimas dos décadas, y mantiene una de las democracias más consolidadas de América, posee uno de los mejores índices de desarrollo humano en Latinoamérica, siendo el cuarto país (detrás de Argentina, Chile y Uruguay), y fue la primera nación del mundo que abolió el ejército, en el año 1948, y cuenta con una fuerza policial (Fuerza Pública) para el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

Panamá

Costumbres y Tradiciones.

Los panameños a partir de sus ancestros han eslabonado cinco culturas indígenas que tomaron forma desde antes de la etapa marcada por Cristóbal Colón.

A partir del siglo XVI, con el arribo de los españoles comenzaron a operarse transformaciones acrecentadas por la posterior presencia de descendientes africanos y en menor escala en cuanto al legado están los chinos, franceses y norteamericanos quienes también enriquecieron la herencia del país con su música y arte.

La variedad de danzas es enorme y entre ellas se encuentran la denominada Gran Diablo que simboliza la lucha de ultratumba entre el bien y el mal, representados en las figuras del Ángel San Miguel y el Diablo, respectivamente.

Guatemala

Costumbres

Día de los muertos

1ro de Noviembre en Guatemala

Día del PilotoCamioneta adornada por el día del piloto

La antorcha de la libertad

Niño empieza la carrera de la antorcha rumbo a su pueblo

En Semana Santa, en Guatemala todo comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com