ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tipo de Narración


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

El Tipo de Narración:

Es en flash back porque nos cuenta cosas del pasado, pero también en un media res porque del presente va al pasado y regresa al presente por lo que hay que tener mucho cuidado y prestar mucha atención a la lectura.

Es una narrativa descriptiva, es meticulosa con exageración en los detalles para plasmar fielmente la realidad, y con una gran penetración sicológica de los personajes.

Lenguaje:

Utiliza un lenguaje coloquial para acercarle mucho más a nuestra realidad y hacer más crudo y cierto lo que narra. Usa asíndeton para dar intensidad a la lectura y tiene muchas reiteraciones para hacer tomar conciencia de la realidad en la que se vive.

Tiempo:Se realiza en un tiempo real, porque da fechas y lugares exactos.

Actualidad de la Obra:

Tiene gran importancia e influencia en la sociedad ecuatoriana y latinoamericana, porque es una realidad que palpamos diariamente, al encontrarnos con personajes como Ignacio Acevedo que es una muestra del empleado explotado que busca sindicalizarse o como Baldomera, una mujer que a pesar de no ser joven y no tener un buen nivel social o una educación es una buena madre que defiende con valentía a sus hijos y a sus ideales.

Es una lectura envolvente porque refleja la realidad de nuestra sociedad y nos sentimos identificados con la realidad de los personajes que muchas veces encontramos en nuestro país. Podemos encontrar a muchas Baldomeras e Inocentes que tratan de salir adelante ante los problemas que encontramos.

La pobreza es una realidad que nosotros la vivimos de lejos, que muchas veces por tener todo y porque nuestros padres haciendo sacrificios nos han logrado dar cosas que nosotros desperdiciamos, y en la obra podemos observar que a pesar de todos los sacrificios que hace su madre, Inocente la desprecia y reniega de ella; nosotros no tomamos conciencia porque nunca hemos pasado alguna de estas realidades de cerca como mucha gente a menos edad que la nuestra ya lo ha tenido que hacer. Además hay realidades mucho más crudas como de chicas violada todos los días, mujeres explotadas, maltratados o de hombres que trabajan por salarios miserables; y algunas escenas repugnantes como hombres poderosos que explotan y hacen su dinero a costa del trabajo de los demás.

Es considerado el mayor escritor ecuatoriano por muchísimos años hasta su muerte, su obra figura entre lo mejor de Latinoamérica por ser sólidas complejas y maduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com