ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El antiguo Egipto


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

EL ANTIGUO EGIPTO

   En el año 3100 A.C., se desarrolló la civilización Egipcia, al noreste del continente africano.

Se dividió en el bajo Egipto y el alto Egipto.

El antiguo Egipto era gobernado por un poderoso rey bajo el título de Faraón, el faraón era la máxima autoridad política, y era visto como un dios en la tierra, ORUS VIVO.

El faraón no gobernaba sólo, existía una burocracia que lo ayudaba a gobernar, en primer lugar, estaba el Visir, que se encargaba de supervisar a la burocracia, Policía, justicia, transporte y obras públicas.

Egipto estaba dividido en provincias, y gobernaban los Nomarcas, o gobernadores locales.

Existían grandes diferencias sociales, era una escala piramidal, en primer lugar se encontraba al:

FARAÓN (DIOS)

NOBLEZA (funcionarios del gobierno y líderes religiosos)

COMERCIANTES Y ARTESANOS

CAMPESINOS

ESCLAVOS

Su principal actividad económica era la agricultura

Trigo, cebada y lino

Pagaban tributos

Comerciaban a lo largo del río Nilo mediante el trueque

EDUCACION EN EL ANTIGUO EGIPTO

Egipto tuvo uno de los primeros sistemas educativos del mundo.

Al principio eran los padres o tutores que se encargaban de la educación de sus hijos. Los varones aprendían las profesiones de sus padres, y aprendían todo lo necesario para desenvolverse en la vida. Los adultos les inculcaban a los niños, las ideas sobre el mundo, religión y cómo comportarse ante los dioses y la sociedad. Hasta los 4 años se les permitía jugar libremente sin darles ninguna ocupación.

La educación variaba según el rango social. Los hijos de los faraones recibían clases de un educador real, los hijos de esos profesores también tenían acceso a una buena educación, así como los hijos de los escultores y pintores.

Había también diferencias en la educación dependiendo del sexo, a las niñas de las familias más humildes se les enseñaban las labores domésticas, también en artes como canto, danza y tocar algún instrumento, que les permitiera entrar a trabajar en el palacio.

El material de estudio era el LIBRO DE LOS MUERTOS en él se encontraban himnos y canticos sagrados sobre el conocimiento humano.

La enseñanza era rutinaria, tenían un silabario ordenado con signos usuales con su pronunciación y significado, debían aprender de memoria, una vez que lo hacían, se consideraba que sabían leer y escribir.

SISTEMA ESCOLAR

Dos modelos básicos:

  1. La casa de instrucción: 6 años, enseñanza elemental, los seis dones de Toth, Astronomía, religión, música lenguaje, higiene. Era dirigida por sacerdotes. Se impartía en las calles.
  2. Escuela de los escribas: Además de los 6 dones de Toth, se aprendían tres tipos de escritura, Demótica o popular, Hierática, jeroglíficas.

Hacían pruebas para entrar a la escuela de escribas.

ANTIGUA GRECIA

Tuvo su origen en la isla de Creta en el año 2700 A.C., los habitantes se les denominaba Minoicos, tomaron este nombre de su rey Minos que era el hijo de Zeus.

Tenían una ciudad muy rica debido a su agricultura, ganadería y artesanía, y la explotación del mar.

Alrededor del año 1600 A.C. llegaron los Micénicos o Aquileos, irrumpieron en la ciudad de Grecia continental estableciéndose en el extremo noreste de la península del Peloponeso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com