ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambiante equilibrio de las civilizaciones


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

El cambiante equilibrio de las civilizaciones

 

Una de las cosas que no pasa desapercibidas por nuestra sociedad actual, es el poder que posee la parte de occidente, concretamente Estados Unidos; en comparación al resto del mundo.
Siempre se encuentra envuelto en todo tipo de problemática ya sea social, económico o político y los demás países suelen pedir ayuda de él.

No es un secreto que al ser una potencia y luego del panorama que se vio durante la segunda guerra mundial, USA junto con otros países como Francia, Japón, etc.; tenga tanto poder de influencia en la sociedad mundial.

No solo a nivel de la ciudadanía, etc.; si no que también las potencias tienen la oportunidad de ser la cabecilla de muchas de las intervenciones que se hacen en el mundo. Poseen gran cantidad de capital y de ingresos además de cierta estabilidad económica y política que hacen de ese país, un lugar ideal.

¿Pero realmente occidente es de esa manera?

Aunque muchos tenga la perspectiva del sueño americano y cosas que desearían cumplir en su vida, la económica de Occidente se ha visto afectada paulatinamente dejándolo más abajo que otros dentro del continente.

Las sociedades del Oriente está tomando poder y aunque para muchos no sea visible, China se ha mantenido perfectamente estable desde hace mucho tiempo.

¿Qué quiere decir esto?

Que realmente el poder no solo está en Occidente como muchos piensan que esta. Usualmente se suele pensar que Estados Unidos tiene todo el control cuando tampoco es así. Es una potencia mundial pero en muchos términos se está viendo afectada en comparación con otros países, demostrando que realmente no tiene un tipo de inmunidad ante el mundo y su constante cambio.

En términos militares, los gobiernos de los países Orientales están invirtiendo en los ejércitos y teniendo un gasto militar mayor en las armas de destrucción masivas. Cuando obtienen alguna ganancia por su economía, todo esto se ve utilizado a niveles militares

Aunque en este momento se encuentre con una brecha bastante grande en términos de poder, se está viendo afectada y se está repartiendo esta misma relevancia en estados de Oriente.
Claro que van a continuar teniendo una ventaja a nivel científico y medicinal, además de que no es tan fácil derrocar a la potencia máxima del momento, pero paulatinamente sus índices están decayendo; siento repartidos en Oriente.

En 1919, Woodrow Wilson, Lloyd George y Georges Clemenceau controlaban el mundo prácticamente. También llegaron a determinar que varios países dejarían de existir, así como muchos otros se crearían y que las potencias que controlarían esto, serian Orientales.

Las culturas y su manera de distribuirse en el mundo demuestran el poder que tiene una nación.

“El comercio puede seguir o no seguir a la bandera, pero la cultura así siempre sigue al poder”

Como personas apegadas a una nación y a un tipo de cultura, a nuestras raíces, siempre vamos a seguir los pasos que nos inculcaron, es por esto que esta frase se puede interpretar en el mundo actual como la inmigración y migración de civiles que tienen los países. Un ejemplo claro es la gran cantidad de ciudadanos Chinos que están movilizándoselo a lo largo y ancho del mundo, teniendo así una población muy influyente a nivel mundial ya que se encuentra una base de ellos en casi que todos los países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (157.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com