ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El carácter no siempre se da desde la casa o desde donde venga la persona, sino que se da en el entorno que se encuentre la persona.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

COMO FORMAR EL CARÁCTER EN UNA PERSONA

El carácter es la manera en la que la persona toma decisiones frente a situaciones que se le presenten. La manera de saber cómo reacciona la persona posee características e inclinaciones. Un ejemplo de esto sería una persona que le gusta servir a los demás; a esta persona se le puede decir que es generosa y servicial. En cambio la persona que está en todo tiempo enfadada, mantiene a cada rato fastidiada y con molestia a esta persona se le va a llamar como una persona de carácter RENCOROSO.

El carácter no siempre se da desde la casa o desde donde venga la persona, sino que se da en el entorno que se encuentre la persona.

Un dato muy importante es que el carácter se termina de formar casi terminando la adolescencia pero esto no es muy seguro.

El carácter se moldea en la educación y en las reacciones que tome cada persona en las situaciones que pasen. El carácter esta junto con el temperamento ya que l temperamento actua mayormente en las personas.

Muchas personas poseen diferentes tipos de cárteres ya que no todas las personas son iguales todas son diferentes, unas poseen un carácter nervioso ya que no tienen ningún orden en su vida; el carácter apático se concentran e solo hacer la misma cosa y no experimentar cosas nuevas; el carácter sentimental son las personas que tienen mucho problemas para adaptarse a diferentes cosas; el carácter colérico son personas muy ocupadas y se tensionan muy fácilmente; carácter apasionado se preocupan mucho por aprender y tienen una imaginación increíble; el carácter amorfo son personas que son muy aburridas que no les gusta hacer muchas cosas y so poco originales; estos son todos o algunos tipos de caracteres que poseen todas las personas.

El carácter también puede ser una combinación de valores y sentimientos. Esto quiere decir que es como una persona es al tomar decisiones.

El carácter es algo muy importante que cada persona debe desarrollar, el carácter no es algo muy fácil de conseguir esto en algunas ocasiones debe ser inculcado por los padres hacia sus hijos.

El carácter se da por nuestro propio dominio, mediante nuestras acciones que sean continuas y por nuestra voluntad.

Uno de los grandes pensadores que es Aristóteles dice que “Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta”

Existen dos aspectos muy importantes que son conocer nuestras emociones y controlar nuestras emociones.

El carácter se ve fuertemente influido por las personas, el ambiente en el que este, el núcleo familiar o las amistades. Los factores esenciales del carácter son la voluntad, así como también es el autodominio y el respeto hacia los límites morales.

Cada persona posee un carácter diferente como ya lo decía antes esto influye en la forma de pesar de cada persona.

El carácter también se puede ver reflejado a como la persona se familiarice con todo su entorno y como siga las leyes que se rigen.

Cabe aclarar que cada persona no nace con su carácter desarrollado, este se desarrolla a la vez que la persona se vaya desarrollando.

 El carácter se va a ir formando, en las experiencias y los aprendizajes que tenga cada persona y va a ir cambiando la forma de ser de la persona. Si ponemos a muchas personas y les planteamos una situación te vas a dar cuenta que no todas las personas toman esta situación de la misma manera.

Un ejemplo de cómo formar nuestro carácter se da en el colegio ya que si el profesor pone una actividad manual se va a ver reflejado el carácter que cada estudiante tenga por que debe haber un estudiante que se esmere mucho y haga muy lindo su trabajo como también puede haber estudiante que haga todo mediocremente o que simplemente no lo haga.

Tener un bue carácter es muy importante ya que de este se van a ver reflejados nuestros valores, nuestras acciones y las decisiones que tomemos frente a todo.

A veces dejamos de lado la importancia del carácter y nos fijamos más en las tácticas y e otros negocios.

En ocasiones hay personas que nos quieren hacer cambiar de opinión diciéndonos que podemos triunfar solo con lo que pensemos y no contando con actitud y personalidad.

Esto que nos dicen las personas es totalmente falso ya que la historia nos demuestra que las personas que si tienen actitud y personalidad van a llegar a tener pensamientos de grandeza y les va a salir bien todo lo que hagan.

Y quienes toman decisiones a la ligera sin un buen carácter formado van a terminar fracasando y quejándose de que todo les sale mal.

  ¡! CONSECUENCIAS DE UN CARÁCTER DEBIL ¡!

Tener un carácter débil puede ocasionar que si tú piensas que algo te va a salir bien va a terminar en un fracaso.

Si tú tienes la solución a todos tus problemas, pero tienes una actitud pesimista no vas a poder lograr nada por más que tú quieras.

Pero sin embargo si tú cuentas con las mismas herramientas que tienen todo el mundo, pero tienes una actitud muy buena y optimista y sabes que persistiendo todo te va a salir bien, no vas a necesitar de soluciones para hacer de este mundo el mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com