ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de etnocentrismo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Nariño

Sociología

Jairo Arcos

Nombre: Daicy Alejandra Cucas Estrada

Reporte: Etnocentrismo

1- descripción del concepto de etnocentrismo desde el punto de vista del autor.

Para el autor el etnocentrismo tiene, dos facetas; por una parte, la pretensión universal, y por la otra, el contenido, particular (frecuentemente nacional). En cuanto a La Bruyere, el estaría dispuesto a plantearse la pregunta, pero solo con la finalidad de desecharla mejor.

2- de un ejemplo del concepto (etnocentrismo)

Los nazi porque piensan que su raza es superior a las otras.

3- uso del concepto en su profesión

En mi profesión el concepto de etnocentrismo no podría usarse de una forma para referirse a otros, si no más bien como punto de apoyo para contar la diferente manera y actores que han tenido las personas a lo largo de la historia.

4-Atributo principal del concepto.

El etnocentrismo es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza o grupo étnico sea la más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos o religión. Dichas diferencias suelen ser la que establecen la identidad cultural.

Según estas preguntas hacer una síntesis

El etnocentrismo es el acto de entender y juzgar otra cultura acorde con los parámetros de nuestra propia cultura. Sin embargo existen otras definiciones tales como: Es encontrar nuestra propia cultura más excitante, interesante, variada y mejor aprovechada por el potencial humano que otras culturas. La gente puede sentirse inferior o superior a otros.

1 Evolución

2 Corrientes

2.1 Eurocentrismo

3 Bibliografía

El concepto de etnocentrismo introducido en las ciencias culturales como sociales por el sociólogo William Graham Sumner en el libro “Folkways” publicado en 1907, combina la creencia en que la propia cultura es superior a otras, junto con la práctica de juzgar otras culturas con los estándares de una cultura específica. El etnocentrismo puede ser entendido como un universal humano en la medida en que puede ser ejercido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com