ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del comercio entre los pueblos en los años precolombina


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

1. como se manejaban las negociaciones de intercambio entre indígenas en los años precolombinos

2. realice una breve reseña de cómo se genero el inicio de la acuñación y cuales fueron las primeras monedas acuñadas

3. en que consistió la acuñación en el nuevo reino

RTA 1

El intercambio en largas distancias podía ser manejado entre los mercaderes especializados como los mindaleas en la sociedad de los pastos del altiplano nariñense la tradición se mantiene hasta hoy entre los indígenas kamsa de Putumayo que comercian productos medicinales y entre los otavaleños del norte de el Ecuador.

Las sociedades indígenas estuvieron unidas desde tiempos remotos por relaciones de intercambio, y hubo producción de materias primas o manufacturas en ciertas zonas. Se sabe por cronistas de Indias que la sal de Zipaquirá se hallaba aguas abajo siguiendo la ruta comercial del río Magdalena, y se cambiaba por productos como el algodón, con el que se elaboraban mantas, que a su vez eran en el altiplano un importante artículo de trueque.

Algunos caciques, como los de los muiscas, recibían trabajo y diversos productos como tributo de sus súbditos; pero no buscaban acumular riqueza, sino reunir bienes para luego redistribuirlos durante ceremonias y actividades comunales.

La tradición de los antepasados regulaba las relaciones sociales de estos pueblos, y las enseñanzas reunidas en los mitos eran aprendidas por la comunidad durante los rituales; la orientación religiosa que ligaba todos los aspectos de la vida indígena, se manifestaba también en su organización económica y en el comercio, como en aquellos silenciosos mercados que describen autores del siglo XVI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com