ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eterno retorno de todas las cosas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

todos los lugares y épocas de la tierra. Es 'el eterno retorno de todas las cosas'

¿Cuánto tiempo viví en los Mundos Infiernos? No lo sé. Posiblemente unos ocho mil o diez mil años...

Tratando de procesos evolutivos debemos hacer el siguiente enunciado: “Natura non facit saltus” (La Naturaleza no hace saltos). Es pues evidente que los estados más avanzados del Reino Vegetal me permitieron el paso al reino animal. Comencé reincorporándome en organismos muy simples y después de haber tenido millones de cuerpos, concluí retornando en organismos cada vez más y más complejos “El Misterio del Áureo Florecer” VM Samael Aun Weor

La vida orgánica esencial, de una sola célula (bacteria, virus, prion, etc.) Ya conoce el deseo, que lo impulsa desde su forma prístina al alivio de la urgencia vital de existir. La energía creadora en su manifestación elemental, asexual en esta etapa de la existencia, entraña la identidad del individuo consigo mismo y como miembro de una especie cualquiera, la existencia propia. Significa la urgencia final de reproducir sus genes, bajo la amenaza real de la extinción. La naturaleza apremia, la conciencia ya tiene noción de la agonía. Aún no existe el 'yo' pero su origen está presente: el sexo primitivo. La capacidad de transmitir los genes- reproducción -sexo- y la identidad individual, el sentimiento de vida, la vitalidad propia y el instinto de poder, serán el motor hacia nuevos y más elaborados organismos.

La vida se tornó compleja hasta el reino animal, del cual, el animal intelectual auto proclamado hombre es la cima, en su paso transitorio por el Samsara, en tristes 108 cuentas del collar del Buda convertidas en pasión.

''La segunda Noble Verdad es el origen de dukkha (sufrimiento) es el deseo o "sed de vivir" acompañado de todas las pasiones y apegos. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad del Origen del Sufrimiento. Es el deseo que produce nuevos renacimientos, que acompañado con placer y pasión encuentra siempre nuevo deleite, ahora aquí, ahora allí. Es decir, el deseo por los placeres sensuales, el deseo por la existencia y el deseo por la no existencia"— El Buda, Sermón de Benarés, la segunda noble verdad

Del intelecto humanoide, rasgo diferencial del instinto básico irreflexivo de los animales, en su cruce con el instinto mismo, surge la psicología, la psique y la Ciudad Perdida de Dite en los infiernos atómicos del hombre (subconsciente)

En el Samara se amalgama la conciencia ingenua a procesos genéticos, biológicos, moleculares, bioquímicos, absolutamente mecánicos.

Cada instinto se repetirá una y otra vez, como las partes de un reloj mecánico, implacable, sangriento, sin sentido de crueldad, impersonal, terrorífico. Y la conciencia del hombre reaccionará ante una situación real o ante una representación psicológica surgida desde el abismo de este mundo antes no existente, produciendo en la vida anímica angustia, y la constelación de expresiones de este nuevo universo múltiple, nacido de la unión fatídica de conciencia con la naturaleza.

''Las fuerzas más terribles de la Naturaleza se oponen al nacimiento del Superhombre. El Ángel, el Superhombre, es el resultado de una tremenda revolución de la Conciencia. '' El Matrimonio perfecto” V. M. S.A.W.

El resultado de un deseo incestuoso; el impulso destructivo hacia el propio hermano; el deseo de eliminar al padre, el homicidio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com