ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hecho más sobresaliente de la historia económica de los E.E.U.U a finales del siglo diecinueve y el periodo del imperialismo es el aceleramiento de su industrialización.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

El hecho más sobresaliente de la historia económica de los E.E.U.U a finales del siglo diecinueve y el periodo del imperialismo es el aceleramiento de su industrialización.

Afínales del siglo XIX Los estados unidos se colocaron a la cabeza del mundo por el volumen de si industria.

El progreso de la revolución industrial americana bajo el imperialismo tuvo lugar cuando la fábrica sustituyo a la manufactura.

Las consecuencias de este hecho tiene repercusiones hasta el día de hoy, como ya sabemos EEUU es la fuerza mas potente.

El auge industrial americano se baso en los recursos económicos de otros países que estaban muy equiparados a los estados unidos, se aprovecho de numerosos inventos técnicos de origen europeo añadiendo la amplia utilización de capitales extranjeros.

Los estados unidos se apoyo fundamentalmente en el uso de la mano de obra extranjera, por ello la inmigración fue muy alta, y esto se ha ido manteniendo a lo largo del paso del tiempo.

Los progresos de los estados unidos en el mundo de la industria se basaron además en el factor geográfico ya que sus 18.000 millas ofrecía grandes ventajas al desarrollo de la navegación, pesca y sobre todo al comercio exterior.

Incluso los recursos minerales de los estados unidos eran enormes y diversos ya que había grandes yacimientos de carbón, importantísimo para la industria, petróleo, hierro, plomo, sal entre otros.

Sin duda la guerra civil surgida entre 1861 y 1865 fue un fuerte impulso para la industria, provocando una fuerte demanda de numerosas mercancías y un aumento de los precios, esto hizo ensanchar la materia prima para la industria, y asimismo se desarrollo el capitalismo en el, campo, creando condiciones agrarias necesarias para el auge industrial.

En el fomento de la industria de los estados unidos se fundamento en la especialización de las empresas y de la mano trabajadora por lo que adquirió mayores proporciones que otros países.

 lo que asumió proporciones verdaderamente extraordinarias fue la explotación de los obreros. El sistema explotador implantado en la industria estadounidense significo para los fabricantes más que las minas de oro en California. Jamás la expoliación de los trabajadores llegó al grado de los Estados Unidos. Lo atestigua el aumento de la intensidad del trabajo, de tres a cinco veces superior al de los restantes países. 

los Estados Unidos en la producción industrial del mundo experimentó un alza muy rápida.

La revolución industrial consiste en un proceso de cambio estructural en el que se combinan:  a) el crecimiento económico. b) la innovación tecnológica y organizativa. c) profundas transformaciones en la economía y en sociedad.  la característica distintiva de la Revolución Industrial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com