ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre light es un individuo que conoce el mundo en el


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA TEMÁTICA

Como se ha podido comprobar en la factura externa, el hombre light abarca muchas facetas y dimensiones de la vida real, las cuales voy a explicar a continuación, así como los conceptos fundamentales y las ideas que defiende Enrique Rojas. De este modo voy a ir tema por tema sustrayendo lo más importante, para la mejor comprensión de lo que el autor ha querido expresar.

I. EL HOMBRE LIGHT

El hombre light es un individuo que conoce el mundo en el que vive, pero no está formado como persona humana. Es un hombre que busca la utilidad práctica de todo y se preocupa por muchas cosas pero no profundiza en ellas. Es una persona muy especializada, que conoce bien lo que le corresponde, pero fuera de su campo, es una persona que puede dejarse llevar con facilidad y es incapaz de tener opiniones propias acerca de cualquier tema de interés.

Tal y como vivimos en la sociedad actual, además de disfrutar de progresos científicos, técnicos, políticos y humanos, también han surgido aspectos negativos como son:

El materialismo: Una persona con una buena cantidad de dinero es admirada y envidiada por la sociedad. Interés primordial de muchas personas es el dinero.

El Hedonismo: Es un "Carpe Diem" pero a lo grande. Pasarlo bien y disfrutar lo más que se pueda. Esto hace que las personas no tengan tiempo libre para comprometerse con los demás ni consigo mismos.

La permisividad: Como se permiten hacer cosas sin limitaciones, se pierden los ideales y tampoco se tiene una meta definida.

El Relativismo: Todo es relativo, por lo tanto todo depende, todo es subjetivo.

El Consumismo: Se compran en masa todo tipo de cosas que no son necesarias, debido a la manipulación de los medios de comunicación.

Así, los grandes dramas de la realidad social, se admiten sin más, como que no se puede luchar contra ellos, esto es una pérdida de valores e ideales. De este modo, todo lo descrito anteriormente constituye lo que es el hombre light.

Este individuo no tiene entusiasmo por nada, y se dedica a cosas sin interés. Es un ser altamente manipulable. No busca ser más humano, busca su bienestar a través del dinero.

El hombre light por tanto, busca poder, fama, buen nivel de vida. Esto le hace un ser completamente superficial, que acaba perdiendo todo lo humano que le queda. No colabora; compite. Se convierte en objeto que carece de compromiso. Su egoísmo provoca una cierta protección que evita su sufrimiento, pero al mismo tiempo le hace más débil pero menos humano.

II. HEDONISMO Y PERMISIVIDAD

Todos los cambios realizados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com