ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre light


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Resumen y comentario por capítulos:

Cap.1 El hombre light:

En este primer capítulo Enrique Rojas describe al hombre light como un hombre sin sustancia al que todo le da igual, que cambia mucho de opinión porque es un ser muy superficial, al que todo lo externo le influye. Por eso es un hombre fruto de la sociedad ya que nosotros le forjamos la personalidad continuamente.

El autor también nombra otros aspectos de la sociedad que van forjando al hombre light

Comentario: solo decir que estoy totalmente de acuerdo con el autor ya que nos solemos quejar de la gente sin sustancia, que no aporta nada a nadie en definitiva lo que creemos que es nuestra antítesis, pero en realidad somos nosotros los que creamos a los hombres lights.

Cap.2 Hedonismo y permisividad:

En este capítulo habla de que los hombres han acabado, cada vez más queriendo ante todo conseguir el placer. Y creen que lo consiguen comprando y comprando cosas sin uso aparente hasta que creen que están satisfechos. El hombre que no hace más que comprar está acabado y cada vez más débil porque está manipulado por la publicidad, que hace lo que quiere con él, lo exprime hasta que no le queda nada que exprimir.

Comentario: la sociedad de hoy en día se está volviendo cada vez más materialista y tiene en un pedestal a la gente que tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, la sociedad cada vez compra y compra más cosas que no sirven para nada pero que son bonitas.

Cap.3 ¿Qué es el hombre? :

El hombre tiene capacidad de pensar esto hace que sea capaz de amar la verdad y la libertad aunque a muchos hombres no les interesa la verdad porque implica un compromiso.

La búsqueda por la verdad es un ansia de libertad.

Para muchas personas resulta más interesante estar bien informado que buscar la verdad, pero esta información no busca el bien del hombre ni tampoco su libertad. El hombre light no tiene ni felicidad ni alegría porque lo único que quiere es bienestar y seguridad. Él se mueve alrededor de sí... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com