ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Light


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE LIGHT

El hombre light era el temor de todos nuestros científicos pasados pero ahora hecho realidad. Por hombre light entendemos que se refiere a la mayoría de las personas que hoy habitamos la tierra, personas prácticas. Lo práctico es el camino más fácil por tomar por que no existen preocupaciones ni muchas responsabilidades tampoco. Hoy en día nos hemos olvidado de la importancia de la lectura que es lo que alimenta la sabiduría, así que sin alimento para nuestra sabiduría pasamos a ser personas tan fáciles de engañar y peor aun sin una propia opinión.

¿Cómo nos convertimos en hombres light?

El hombre ha modificado su pensamiento a lo largo de los años y por ende su manera de vivir cambia. La tecnología nos ha beneficiado en muchos aspectos importantes como la agricultura, medicina, química, e incluso podemos decir que ha sostenido mejor nuestra economía; sin embargo el hombre ha modificado su manera de vivir, pensar y actuar por ella. Cuando empezamos a depender de la tecnología es entonces cuando debes preocuparnos por no caer en este prototipo de personas sin interés alguno por la vida misma mas que por si mismos y es entonces cuando entra en juego el hedonismo y permisidad.

Como hedonismo entendemos que son personas que piensan que el placer es lo más importante o es el fin de la vida a donde todos tenemos que llegar cuando hay muchas cosas más importantes que eso, esta el arte o el amor verdadero. Y la permisidad son personas que aceptan todo lo que “venga” o se dan permiso de hacer las cosas para complacerse.

Así el materialismo entra en juego, que es lo que nos lleva a pensar que las cosas materiales tienen mucho más valor o son lo mas importante por alcanzar en la vida dejando de lado los valores morales que se nos enseñaron y convirtiéndonos en personas materialistas sin una propia opinión solo siguiendo las modas que establecen las mismas personas y siguiendo la corriente para no llamar la atención y que nos juzguen o para pasar desapercibido en la sociedad sin aportar nada.

¿Porque la vida no se improvisa?

La vida es un ciclo que todos los humanos pasamos y se termina con la muerte. En ella encontramos ciertos problemas que tenemos que resolver o atravesar. La vida pasa muy rápido entonces es necesario plantearnos que es lo que nos gusta y de ahí que es lo que queremos hacer de nuestra vida, como lo que queremos estudiar entre cosas, porque así la vida no nos sorprende sin ningún plan extra. Tener algunos planes para futuro nos facilita no quedarnos estancados en lo mismo toda la vida, sino tener cambios en nuestra vida. Y por el contrario no tener ningún plan nos lleva a vivir la vida sin ningún sentido y sin ninguna meta que lograr y por lo tanto no hay victoria solo viviríamos una vida pasiva sin nada emocionante o diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com