ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Hombre primitivo eran los extraños hombres que ambulaban, por el mundo antes de que se inventara la escritura y pudiesen legarnos pruebas de su modo de vivir.

El hombre como todo ser pensante fue desarrollándose según sus necesidades del mismo modo el hombre se desarrolla de tres maneras: por cuerpo, inteligencia y organización social.

En la historia del hombre, desde su aparición al final de la última glaciación, se pueden distinguir tres grandes etapas según la actividad que desarrolla. Durante la primera, desde la aparición del hombre hasta hace unos 10.000 años atrás, éste vivía como recolector y cazador. Durante la segunda, dominó la cultura agraria (la tercera, correspondiente a estos dos últimos siglos, se ha caracterizado por el industrialismo y desarrollo técnico).El primer homínido que aprecio fue el llamado australopitecos, que posteriormente dio lugar al Homo Habilis, el primer espécimen del género homo, al que pertenecemos los seres humanos para empezar la evolución del hombre se dio:

Australopitecos “simio sudafricano” existió hace 4 millones de años, se caracterizóporque media más de 1m de estatura, sus caderas, piernas y pies se parecían más a la de los seres humanos que a lo de los simios; la mandíbula era grande y el mentón hundido, el cerebro tiene un tamaña similar al gorila, caminaban y corrían erguidos, sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planos y se encontraron otras especies de australopitecos.

El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales. Se desayunaban con algunas larvas e insectos, Pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.

Los niños se dedicaban a buscar leña, algunas mujeres recogían raíces y

Frutos de plantas silvestres. Otras mujeres preferían quedarse a la par de

La fogata y trabajar con las pieles de los animales cazados por los hombres.

Unos pocos hombres permanecían junto al fuego trabajando trozos de pedernal,

Dándoles lentamente forma de raspadores, hachas, clavos y otras

Herramientas.

Pues el hombre primitivo fue acoplándose a grupos de personas a esto se le llamaron grupos primitivos ya que en base a las necesidades que se fueron desarrollando en él se fueron formando pequeñas tribus para ayudarse entre sí para buscar comida y defenderse de las demás tribus y pues en base a eso fueron surgiendo conflictos entre ellos, los cuales los llevaron a establecer reglas de convivencia entre los mismos

En las eras primitivas los hombres se organizan en familias y posteriormente en clanes, como una necesidad de supervivencia que marcan sus territorios, en donde sólo ellos podían cazar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com