ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El idealismo Clásico Alemán


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

El idealismo Clásico Alemán

El idealismo clásico alemán fue una época en la que se vio la revolución francesa ya que esto había sucedido tanto en Francia como en Inglaterra, se sabía que iba a ver reconocimiento político y económico en algunos países hubo más orden ya que estos realizaban todo por medio de pensar para hacer en su teoría kantiana dan a conocer la distinción entre el entendimiento por otro lado en los idealistas es la crítica de la verdad, Hegel afirma que siempre y cuando haya razón hay confianza porque se está seguro de lo que se escucha o se lee para entender procesos culturales históricos sociales etc.

El idealismo alemán se caracteriza porque se originó a partir del nacionalismo alemán partiendo del noúmeno de Kant, Fichte, Schilling   y Hegel, en el idealismo alemán se tiene en cuenta la práctica de la dialéctica, esta se conoce como el arte de dialogar la oposición en la lucha de elementos que posteriormente se reconcilian. Kant justifica la existencia del mundo. El mundo existe porque ha sido creado por una suprema inteligencia y lleva en si su huella.

Hegel defiende la dialéctica, para el es un momento necesario del pensamiento se puede afirmar que la dialéctica significa sucesión o movimiento del pensamiento donde el último paso sirve para un nuevo paso y así sucesivamente, Hegel desarrolla los momentos que integran este espíritu objetivo en su obra principios de la filosofía del derecho, estos momentos son derecho moralidad y etisidad.

Hegel con el paso del tiempo y la información que iba sacando atreves del conocimiento logro crear la filosofía contemporánea. Kant teniendo nuevas ideas y pensamientos le dio paso a la crítica de la razón pura queriendo hablar del desarrollo de las cosas.

LICEO MALLERLAND

FILOSOFIA

HERNANDO OSPINA

ANDREA DUARTE

EL IDEALISMO CLASICO

1001

BOGOTA D.C

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com