ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo en la guía de Donald Rumsfeld у de George Bush


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué tipo de Liderazgo filosófico se observa en éste personaje?

EL liderazgo como dice la lectura, no puede calificarse como bueno o malo en sí mismo, sino por los objetivos que tiene. Si juzgamos la capacidad de liderazgo tanto de Donald Rumsfeld como de George Bush, creo que podremos encontrar que tiene un liderazgo político, ya que los estadounidenses votaron libremente por ellos, y llevan éste tipo de liderazgo muy bien. Sin embargo nos parece poco ético que el objetivo haya sido usado para violar los derechos humanos y los tratados de tortura que su gobierno firmó, entonces no es solamente un acto no ético sino un acto de traición a su mismo país y al resto de la comunidad internacional.

2. ¿Desde la perspectiva de las teorías filosóficas, luego de leer este caso, ¿en dónde lo situaría usted?

R. // Tiene que ver con la teoría política y claro la ética, ya que es el comportamiento del secretario de defensa y el del presidente del que se está hablando. ´proteger y velar por los intereses de un país, ese era el objetivo principal, no se logró, y si se habla de ética y moral tampoco se logró, legalmente se para la sociedad todos los actos de tortura ocurridos colocan a estados unidos en uno de los peores países en donde se minimiza el respeto a los derechos humanos.

3.- ¿Es posible tener éxito en el cambio de régimen de Irak sin cambiar de régimen en Estados Unidos? ¿Hasta dónde debe llegar la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos?

No, como es bien conocido por todo el mundo el régimen que se lleve a cabo en Irak será de ahora en adelante acorde a las políticas que dictamine Estados Unidos. Realmente podríamos responder a ésta pregunta si el fundamento fuera correcto. Sin embargo, todo el mundo sabe que Estados Unidos no está en Irak para detener al terrorismo, ya que esa ni siquiera fue la excusa para la invasión. El pretexto fueron las armas de destrucción masiva, que nunca se encontraron, y el motivo real es el petróleo. La lucha contra el terrorismo si bien es una lucha que no debe basarse en la capacidad de aplastar o invadir países, sino en cambiar aquellas políticas que ofenden tan profundamente a ciertos grupos al grado de llevarlos a eso. NO creemos que los terroristas maten por diversión, y ni siquiera por religión, ya que creemos que ese ha sido el modo de justificar muchos actos ante el mundo occidental.

. ¿No deberían los errores en Irak originar serias preguntas sobre el concepto que tiene Rumsfeld acerca de la estrategia militar y la geopolítica?

R. // Rumsfeld una persona que es, experto en misiles y de hecho ese fue el punto de partida para llegar a Irak, pero él se hacía pasar por una persona con grandes estrategias que encaminarían a Estados Unidos a una mejor posición, eso fueron palabras, grandes presupuestos destinados a combatir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com