ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mapeo de flujo de valor (VSM)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Resumen vsm

El mapeo de flujo de valor (VSM) es, a día de hoy reconocida como la principal técnica o herramienta  utilizada en la transición hacia los sistemas lean. Esto se explica por su facilidad de uso, y su capacidad para permitir identificar de manera sistemática los diferentes tipos de muda o desperdicios. 

La implementación del VSM carece de sentido si las oportunidades de mejora reconocidas no se traducen en un plan de acción que abarque las tareas a desarrollar para mejorar los procesos. La herramienta en sí misma no constituye un mecanismo de mejora.   

El uso de la herramienta del VSM en las empresas de la industria está supeditada a su susceptibilidad individual a las barreras que impone la logística nacional a la implantación de la filosofía lean, y a características propias de la organización que también pueden erigirse como obstáculos.

Los supuestos en los que se fundamenta el VSM impiden que la herramienta pueda, de por sí, ser juzgada y son los mismos los que han fijado los retos futuros para su desarrollo. 

Se ha utilizado como herramienta Lean para la optimización de los procesos industriales de nuestra planta, el Value Stream Mapping (VSM).

Se ha descrito con ello un Mapa de Flujo de Valor que nos ayuda a obtener una visión global para encontrar las fuentes de DESPILFARROS y ver la manera de alcanzar el flujo continuo para entregar la demanda de nuestro cliente de la forma más eficaz.

Existen diferentes formatos de diagramas de flujo, entre otros muchos están los diagramas Por facilidad didáctica se puede usar como la base de partida de la elaboración de VSM, ya que muestra todos los elementos en una forma simple que se usarán en VSM y que evita dejar por olvido alguno de ellos.

Así que es una herramienta muy necesaria para la industria maquiladora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com