ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maquillaje a traves del tiempo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Historia del maquillaje

Se sabe que en la primera dinastia de Egipto se usaba el maquillaje, ya que este fue encontrado en las tumbas, almacenado en jarrones perfumados, también se conoce que tanto hombres y mujeres lo utilizaban para mantener la piel flexible y tersa a causa del clima seco.

El arte de decorarse los ojos y obscurecerse el parpado estaba muy presente en esta cultura, y se considera que esto es el precursor del rimel y delineador. Las cejas eran una parte fundamental del rostro, por lo que las marcaban con antimonio y ollín. Los labios para las mujeres era de suma importancia y utilizaban antimonio disuelto en vinagre.

Todas las tecnicas anteriores las retomaron los judios ya que en el antiguo testamente se hace mención sobre las pinturas para la cara.

A través de pinturas y lecturas, sabemos que Cleopatra séptima con su belleza cautivo a Marco Antonio.

A mediados del siglo 1 a.C.

Los romanos se coloreaban la ceja con la ayuda de Col, los parpados con antimonio (como los egipcios) y para las pestañas un color turquesa hecho a base de huevos de hormiga y moscas muertas.

Durante la edad media el concepto de belleza baja y cambia rotundamente. La piel blanca, las cejas finas y  las extrabagantes pelucas trenzadas con finos ornamentos, era el nuevo concepto de belleza para esa época. Sin embargo el uso de las pelucas era contraproducente respecto a la higiene y concepto de limpieza que se tienen hoy en dia.

Mientras tanto en Japón, los labios rojos (colorante hecho a base de petalos aplastados de cártamo), la piel blanca y aterciopelada (esto lo lograban gracias a que se ponian cera como la de los luchadores de zumo), ojos finamente delineados con rout, aquí nace el concepto estético por tener mas finas las facciones, como es la naríz, esta la delineaban y para ceremonias importantes como era el estilo geisha.

Renacimiento

La depicación de cejas, el rostro blanco como arroz, col en los ojos y la tez suave eran elementos necesarios para que una mujer fuera bella. El tinte claro marco la belleza en Italia, ya que el color Rubio daba cierto prestigio. El uso de accesorios extravagantes en el pelo, no pasaba desapercibo en esta época y es un elemento que no se perdió después de la edad media.

Sin embargo los hombres en esta época no se quedaron atrás, su rostro presentaba rasgos afeminados a causa del polvo blanco que se ponian, las ostentosas pelucas trenzadas blancas y lunares hechos a base de terciopelo eran la nueva belleza de esa época. Estos elementos durante esta época se usaban solo para aparentar ya que de cierta forma sabemos que la higiene en el cabello y tanto de hombre y mujeres no se conocía, por lo que daba lo mismo estar arreglado si el olor que desprendian era repugnante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com