ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejor escenario con el movimiento revolicionario


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: Xolalpa Ávila Estela Jimena

Profesor: Dr. Hernández López Samuel.

Historia de México 1

¿Cuál sería el mejor escenario que hubiera pasado con el movimiento revolucionario de Independencia de 1810?

La palabra revolución lo dice todo un cambio total, estructural, quitar lo que mantiene oprimido que no permite un avance real y que todos los involucrados resulten beneficiados. Esa palabra “Revolución “hubiera sido la base fundamental de un cambio real y no solamente un deseo criollo de ser reconocidos por una corona Española indiferente a las necesidades de seres humanos productivos.

¿Qué me hubiera gustado? Que la iglesia se hubiera reservado a su ambiente espiritual y no se inmiscuyera en asuntos políticos. Que desde su poder social ayudara al pueblo a creer que no tendrían un castigo divino cuando exigieran sus derechos.

Que los políticos y dirigentes tomaran en cuenta al pueblo. No se permitiera un imperio nuevamente y no permitir nada ni nadie en contra de la revolución en el poder.

Que se crearan instituciones donde los mexicanos de castas bajas conocieran las bases de sus derechos humanos y aprendieran porque un hombre con conocimiento jamás será esclavo. Esa educación podría haber impulsado más al país al desarrollo real porque había motivación en un pueblo recién independizado. Ellos trabajaban en el campo, industria, minas, etc. Entonces que recibieran beneficios por ese trabajo también.

Un país rico en cultura como el México independentista, mezcla de pueblos y tradiciones hubiera destacado aún más con gente en el poder que realmente estuviera comprometida con la sociedad y no solamente con su grupo social. Eso me hubiera gustado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (16.2 Kb)   docx (186.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com