ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Imposible

Ensayos : Mejor Imposible. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  6.585 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película Mejor… Imposible

• Resumen de la Película

La película empieza en un edificio donde vive un escritor solitario, llamado Melvin, el cual suele tener conflictos con su vecino homosexual debido a que el maltrata a su perro. A lo largo de la película Melvin presenta un desorden de neurosis compulsiva obsesiva porque está atrapado en un esquema de acciones repetitivas, como es asistir al mismo restaurante todos los días a la misma hora y como parte de su obsesión él pide ser atendido por la misma camarera llamada Carol la cual tiene un hijo muy enfermo que es asmático. Como parte de su personalidad Melvin, trata de dialogar con ella, pero al hacerlo siempre dice cosas hirientes, lo que provoca que Carol se enfade con él. Pero al irse desarrollando la historia, la rutina de Melvin se rompe cuando se da cuenta que Carol no fue a trabajar y es cuando él decide ir a la casa de ella para saber cuáles fueron las causas por las que no asistió y es cuando se entera que su hijo está sumamente enfermo y ella ya no va poder seguir yendo a trabajar. Entonces para que su rutina no se vea afectada por este factor, es cuando él decide mandarle un doctor a domicilio con todos los gastos pagados para que cure a su hijo y de esa forma ella asista al restaurante y el pueda seguir con su rutina de siempre. Carol confundida por las acciones de él lo va a visitar a su residencia para decirle que no iba a tener relaciones sexuales con el por lo que había hecho por su hijo, esta visita inesperada de parte de ella lo deja tan sorprendido que decide ir a platicar con su vecino homosexual, el cual había presenciado un robo en el cual sufrió lesiones que le causaron un desfalco económico. Al otro día Carol en forma de agradecimiento y de disculpa le da una carta, la cual el no acepta debido a que no quería demostrar ciertos sentimientos los cuales no está acostumbrado a expresar y en lugar de aceptar la carta le pide que lo acompañe en un viaje el cual consiste en llevar a Simón con sus papas para que le presten dinero, esta petición que hace Melvin es porque él es homofóbico y tiene miedo que su vecino se propase con él y ella acepta. A lo largo del viaje Melvin expresa que en su infancia su padre lo obligaba a tocar el piano y si se equivocaba en una nota su papá lo golpeaba en las manos para que no se volviese a equivocar.

Esta anécdota que Melvin expresa las causas por las que va desarrollando el NOC. Después de que realizan el viaje se puede apreciar que Melvin se enamora de Carol pero además el la ve como una figura materna por la forma en que ella lo trata. La película concluye cuando Melvin se da cuenta que el inconscientemente empezó a romper con ciertas rutinas obsesivas y trata de demostrárselo a ella y es cuando los dos aceptan por empezar a entablar una relación.

• Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2011, 10). Mejor Imposible. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Mejor-Imposible/77630.html

"Mejor Imposible" ClubEnsayos.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Mejor-Imposible/77630.html>.

"Mejor Imposible." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Mejor-Imposible/77630.html>.

"Mejor Imposible." ClubEnsayos.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Mejor-Imposible/77630.html.