ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama, El Mejor Escenario Con Los Peores Actores


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

PANAMA, EL MEJOR ESCENARIO CON LOS PEORES ACTORES (Por: Jorge Prosperi)

El concepto de país es sin dudas uno de los más bellos y más complejos conceptos creados por el ser humano ya que se relaciona no sólo con cuestiones geográficas o políticas, si no también con los aspectos emocionales de cada grupo social, así como también con la identidad y el sentido de pertenencia. Entendemos por país a aquel territorio delimitado geográficamente que engloba a un determinado grupo de población y recursos naturales. En este sentido, la población que forma parte de un país comparte elementos culturales, políticos y sociales que hacen de ese país una región única en el planeta.

Hace unos cuatro meses tome la desicion definitiva de dejar Panamá, agotado de todo lo que la palabra involucra (Panamá), hace un mes tome un avion y parti.

Solia tener discusiones con mis padres y amigos, quienes aseguraban que "el mundo aya afuera" era mas dificil y que no sabia la bendicion que era estar en Panamá.

Muchas veces me habre quejado de las cosas que tiene nuestro pais que hoy por hoy sigo quejandome y que pienso no deberian ser asi, hasta llegue a escuchar a mas de uno decir que yo no pertenecia a Panamá y no miento, en alguna ocasion hasta lo crei, mas no me tomo ni cinco minutos luego de haber partido darme cuenta que pertenezco a Panamá mas que muchos.

Por que mi comida favorita es el sancocho y no la de otro pais, por que mi madre no es una "señora de sociedad" que paga un diesmo para "una buena causa", por que sigo al Tauro y no al Barcelona o Real Madrid, por que cuando voy al Rommel no es para "parquiar" sino para ver a la seleccion. Por que cuando fui a Kunayala me interese por la cultura y no por comer langostas a precios irriosorios. Por tantas cosas.

Sencillamente no pude mas, no pude mas con la gente que te mira mal desde los autos si vas a algun lugar caminando, no pude mas con la barrera al arte que se ha construido en nuestro pais, no pude con tanta propaganda, con las modas, con los estereotipos que se deben seguir para encajar en nuestra sociedad.

La verdad es que hoy por hoy no tengo nada que hacer en Panamá, no soy parte de lo que tragicamente vive hoy mi hermoso pais. Mis ojos, alma y mente tenian hambre de cosas que lamentablemente mi pais no puede brindarme en estos momentos, por lo que quienes lo habitan han hecho de el. Una cultura contaminada practicamente extinguida, "donde en vez de un sol amanece un dolar" dijo un grande. Es una pena pero nos convertimos en esa ciudad de plastico.

Como yo muchos de mis amigos se han ido de Panamá, al igual que mucha gente, gente que lo unico que quiere es ser diferente pero uno mas, sin ser mirado de manera distinta por tener pensamientos alternativos.

Toda esta generacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com