ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo fundamental de este artículo es reflexionar sobre las semejanzas y diferencias entre el signo entro por lógico que nosotros hacemos y enseñamos hacer


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Administración y Finanzas

PERSONA Y SOCIEDAD


Mtro. Luis R.

María Fernanda Loza Ascencio

Persona en el cine

Concepto de persona en los medios de comunicación en el cine:

El objetivo fundamental de este artículo es reflexionar sobre las semejanzas y diferencias entre el signo entro por lógico que nosotros hacemos y enseñamos hacer y una cierta antropología visual cada vez más difundida. Puede decirse que prácticamente el cine antropológico nace con el surgimiento del mismo cine.

La antropología se presenta a sí misma como una ciencia que pretende comprender la realidad humana.

Y por qué estas diferencias uno de las razones que creemos expliqué esta situación es cierto miedo atávico podríamos decir de los científicos a la multiplicidad de sentidos genera la imagen audiovisual a diferencia de cierta convención de unicidad daba a la palabra escrita.

[pic 2]

Metodología en 4D de la persona

Las 4 dimensiones son interior, acción, relación y destino. Pero no nos damos cuenta que el cine no nos ve como personas, si no que en la mayoría de las veces como objetos. El cuerpo es la dimensión material-orgánica de la persona, su primera manifestación y su faceta más externa, pero también tiene un carácter subjetivo, psíquico y hasta espiritual. El cuerpo no es ni una cosa, ni un instrumento al modo platónico, es el mismo hombre en su aparición externa, la frontera física de la persona, el horizonte entre el mundo material y el misterio del yo personal.

Para el realizador cinematográfico, la multiplicidad de interpretaciones que ofrecen las imágenes, amén d ser sino, es uno de sus búsquedas: el espectador termine el sentido de otorgar una significación personal a lo visto oído. En construir conocimiento o mejor dicho es el mismo propio conocimiento.

Lo esencial del hombre es el espíritu, el alma, hasta el punto de que considera que las almas preexisten a los cuerpos en algún lugar y, solo más tarde, son encerradas dentro de un cuerpo y enviadas a la tierra.

El cuerpo humano se diferencia del animal en que «está configurado para cumplir funciones no orgánicas» es decir, para permitir que la persona exprese y desarrolle sus posibilidades psíquicas y espirituales a través de la corporalidad.

Las personas debemos aprender a observar y diferenciar que es la persona y como la interpretamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (258.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com