ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El oscurantismo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

el oscurantismo fue una época donde estaba restringido la divulgación del conocimiento a las clases populares, es decir a los no privilegiados quienes eran la mayoría de la población y estaban compuestos por campesinos, artesanos y comerciantes. El oscurantismo era anti-democrático porque consideraban a el pueblo intelectualmente incapaz de conocer o saber sobre su gobierno , por el simple de hecho de ser de una clase social inferior.

la restricción del conocimiento era ejercido en gran medida por la iglesia pues estos no aceptaban ninguna teoría que estuviera en contra de lo fundamentado en la biblia , ya que estos denominaban la verdad absoluta con la revelada por Dios. las personas que no concordaban con este tipo de pensamientos eran tildados de brujos y brujas y por lo tanto eran sometidos a diferentes métodos de torturas establecidos durante la inquisición, entre los cuales se encuentra la hoguera, la horca, la doncella de hierro y la guillotina.

por lo anterior muchas personas evitaban estos conocimientos nuevos que para la iglesia eran denominados como "prohibidos". Pasar de un estado de completa oscuridad (ignorancia) a un estado de luz( conocimiento) fue demasiado difícil , ya que las personas tenían que luchar tanto con la iglesia como con el monarca o rey, los cuales tenían el poder absoluto en ese entonces.

muchos acontecimiento permitieron el paso de la oscuridad a la luz, entre ellos el descubrimiento de amercia, el renacimiento, la division de la iglesia cristiana en dos: catolicos y protestantres, lo cual fue muy importante, por que al estar la iglesia dividia perdio mucho poder y lo cual permitio que las personas tuvieran mayor libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com