ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oscurantismo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

EL OSCURANTISMO

(Ensayo)

En el siguiente ensayo hablare, sobre un tema que ha causado polémica a lo largo de los años, y ha tenido un fuerte impacto en la forma de ver la vida religiosa y la pérdida de creencia en la fe católica; es el oscurantismo el tema que he decidido desarrollar ya que en lo personal además de ser una época sumamente importante, es una época donde se ha dejado ver a flor de piel algunos de los sentimientos más salvajes y formas de vivir muy brutales del ser humano. Ya que hablar de esta época es hablar del período en el que una fe ciega, la ignorancia, la sublimación, desmoralización han dejado una herida a lo largo de la historia al ser humano.

Pues bien, dicha época comprende desde finales del siglo V hasta el renacimiento en el siglo XIV, 900 años en los que la iglesia cristiana poseía el poder de casi todo, fueron 900 años en los que el lejos de existir una evolución hubo una involución en el mismo ser humano, no florecieron ni las ciencias, las artes, la poesía, la música, la política, el derecho, ni la medicina, ni los libros, ni la vida misma. Pueden casi 900 años donde el salvajismo humano se apoderó de prácticamente todo, no de cientos años donde fue en el lado más oscuro del ser humano como la avaricia, las ganas de poder, el egoísmo, la apatía reinaban en esa época.

Es de todos sabido, que durante este tiempo la iglesia católica utiliza el poder que se le otorgaba por medio de una fe ciega para satisfacer su sed de poder, una de las principales características de esta época y por la cual sucedieron varios de los atropellos históricos que hoy podemos notar es el poder que tenían con un grupo de burgueses eclesiásticos que iniciarán el la un movimiento llamado la Santa Inquisición. Ellas principalmente se encargaban de eliminar cualquier acto y persona que atentara a la creencia cristiana.

Una d las causas por la que es recordada está época, y la causante de tantos cuestionamientos a la iglesia y la principal causa de la pérdida de fe, fue la persecución irracional de "brujas", la muerte innumerable d miles y miles de personas consideradas herejes por parte de la llamada santa inquisición.

¿que era la santa inquisición?

para poder empezar con este ensayo es necesario que describamos de una subjetiva y breve que era la santa inquisición y cual era su fin.

El principal propósito del tribunal era vigilar la sinceridad de las conversiones de judíos y musulmanes, y fue creado para poder suprimir cualquier acto de herejía.

¿Pero quienes eran estas brujas?

las denominadas "brujas" no eran más que personas comunes y corrientes como tú y como el resto de la sociedad, personas que cuestionaban, que no se sublimaban, personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com