ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pergamino de Dios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Juan David Lamus

Pontificia Universidad Javeriana

Desarrollo Humano

10 de marzo de 2016

El Pergamino de Dios

El autor presenta una perspectiva en la cual es determinante tomar una decisión y plantear unos objetivos claros. No se descansará hasta lograr estos objetivos o metas y es la única forma de lograrlo, sin importar las adversidades que se puedan presentar en el camino. Estas dificultades pueden ser muchas, pero las personas que han tomado esta determinación además de estar decididos también tienen en cuenta dos factores que son los valores y la felicidad.

Debido a que no sirve de nada lograr un objetivo si no se logra ser feliz, puesto que para el autor el dinero o todos los objetivos materiales no tiene sentido. El autor afirma, que solo se puede ser exitoso si se tiene la capacidad de ser feliz y transmitirla a otras personas. Por lo cual el autor afirma que no es un destino al que se llega al triunfar si no que es el camino que se toma. Así mismo el autor encuentra 7 leyes principales las cuales determina si una persona va a llegar al triunfo o las forma en que debe viajar una persona para ser exitosa.

Estas 7 leyes apelan al crecimiento personal y a el desarrollo de una serie de valores o principios los cuales te llevaran a ser feliz y poder transmitirlo a otras personas. Estas 7 leyes son: Mate al mediocre, Autovaloración, Visión, Fuego a tu corazón, Valor, Servicio, Honestidad.

Desde mi punto de vista, es importante tener en cuenta las 7 leyes de propuesta por el autor, si bien no considero que sea un axioma, ni que sea necesario cumplirlas todas. Si considero que son de gran utilidad para generar un mayor impacto y transmitir el mensaje que se busca transmitir y genera unas herramientas que permiten acercase de una manera correcta a los objetivos. Teniendo en cuenta que en estas leyes buscan hacer las cosas de manera correcta, honesta y que conecte con la persona que va a realizar estos objetivos.

A pesar de esto no estoy de acuerdo que solo se pueda determinar que una persona es exitosa si tiene la capacidad de ser feliz y tiene la capacidad de transmitirlo, creo que una persona puede ser exitosa a su propia manera y cada quien la define de su propia manera. Las personas pueden llegar a ser productivas, exitosas y felices sin la necesidad de transmitirlo a otras personas.

Este libro puede tener un gran impacto sobre la manera como se lidera y el concepto de liderazgo en sí. Debido a que lo redefine como la capacidad de ser feliz y transmitirlo a los demás. Aquí el liderazgo es un factor determinante, debido a que se busca influir sobre las otras personas y lograr que vayan detrás de unas metas u objetivos específicos. De esta manera el liderazgo debe tener Visión, el líder debe saber para donde va y como va a llegar a cumplir el objetivo, debe ser honesto con las personas que lo rodean, debe conocerse a sí mismo, debe tener pasión por lo que hace, pero lo más importante debe tener una cualidad de servicio. Debe busca hacer el bien a los demás y buscar la manera de que estos desarrollen la capacidad de ser felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com