ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Pergamino De Dios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 10

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

¨SÍNTESIS Y ENSAYO DEL LIBRO PERGAMINO DE DIOS¨

STEFANÍA FRANCO PALLO

PRIMER NIVEL PARALELO 11

QUITO, 23 DE OCTUBRE DEL 2014

1. SÍNTESIS DEL LIBRO ¨PERGAMINO DE DIOS¨

Jorge era un escritor callejero. Llevaba el arte en la sangre pero jamás intentaba sacar a flote su profesión, Jorge acostumbrada muy a menudo quedarse en ¨El Oasis¨ un bar restaurante localizado en el sur de Quito; casi nunca llevaba dinero con él y se acostumbró a que Luis su gran amigo siempre le invitase a comer o a beber. Ambos se encontraban abrumados con tanta desdicha que les ocurría, estaban ya cansados de su situación económica, a duras penas les alcanzaba para la comida, la educación de sus hijos y para un par de copas en el bar.

Un día Jorge iba caminando por la Plaza del Teatro y en un momento se detuvo en aquel lugar donde venden libros y revistas ya usadas, le llamó la atención un libro sin pasta y escrito a mano que decía ¨El Pergamino de Dios¨, lo compró con el poco dinero que ya le quedaba; fue a su casa a leerlo.

Luego de varios días decidió regresar al bar donde concurría con frecuencia, se encontró ahí con su querido amigo Luis, le comentó que esta vez no le pediría nada sino más bien invitarlo a cenar; Luis se encontraba un poco impávido al ver las reacciones tan distintas de su amigo, le preguntó que: qué le sucedía y Jorge con un entusiasmo tan deslumbrante le contó que su vida había cambiado totalmente; el hombre que era antes se quedó en el pasado. Jorge recibió una llamada de urgencia y tuvo que salir. Luis se quedó un poco asustado con lo que pasaba; él creía que capaz y estaba en malos pasos pero se detuvo a pensar y dijo eso no puede ser porque el mencionó que un libro le cambiado la vida así que es imposible, mientras caminaba por la calle pensando, alguien le tomo por la espalda; el muy asustado casi reacciona de mal forma pero había sido nada más que su gran amigo Jorge, le preguntó que si le podía contar realmente que es lo que le había cambiado la vida, Jorge cordialmente le invito a su nueva casa a tomar un café y prestarle el gran libro que le cambió la vida, Luis tomó el libro y miro la vetusta portada y debajo del título incluía una frase no muy visible: Las siete leyes del T…, Léelo y lo sabrás, explico Jorge. Luis se despidió con cortesía y se encaminó a su casa. Preparó café negro y solo en su habitación empezó a leer el manuscrito. Empezó a leer el gran libro, luego en las dos páginas siguientes las últimas palabras de un ilustre Carpintero hace 2.000 años en Jerusalén fueron: ¨Padre, todo está cumplido¨ significa: Padre, el sueño que tu tenías para mí, el sueño que yo tenía para mí mismo, desde la infancia, en mis mayores momentos ¡ya está cumplido! Mira mi camino lleno de rosas y de frutos.

Triunfar es tener la capacidad de ser libres ante las cosas. Triunfar en la vida no consiste necesariamente en llegar a la cumbre. Es más bien un proceso continuo y permanente. Viva también de toda palabra; de diálogo, de amor, de ternura, de comprensión, de simplemente ¨escuchar¨ con los oídos y con el corazón¨, de ¨estar¨ con los demás, porque el estar se te siente y se te puede amar y también dejarse amar por ti.

Luis se dio cuenta de lo mal que estaba manejando su vida y como estaba afectando en su vida personal, familiar, laboral. Se dio cuenta que sus sueños se habían desvanecido, desde hace quince años no había progresado, tenía una familia más o menos, con un trabajo más o menos, una casa más o menos, para alguien más o menos, Luego comenzó hablar con Dios que hace 15 años, no hablaba con él. No le prometía nada, solo le pidió que lo perdone, Luis llorando dijo a su esposa que había matado al mediocre y que iba a ser un hombre nuevo.

Luis se encontraba en Bolivia, ofreciendo conferencias de motivación. Ya de regreso a Quito, se encontró en el aeropuerto con su viejo amigo Jorge. Debido a que el vuelo había sufrido un retaso de una hora. Comenzaron a platicar lo bien que le había ido a cada uno de ellos. Jorge era presidente del periódico y Luis era un motivador con varios libros escritos, lo más importante era su fundación para el desarrollo de niños de escasos recursos.

Y los dos estaban muy felices ya que los dos eran dos triunfadores gracias al libro que les cambio la vida y de las 3D. DESEO, DECISIÓN, DISCIPLINA. El Avión en que ellos viajaban se estrelló y no hubo sobrevivientes. La esposa de Luis, y Xavier su hijo tuvieron que viajar a Bolivia para repatriar el cuerpo del Luis.

Después de dos semanas desde el trágico accidente. Xavier Aristizabal recibió un paquete, era el baúl que Luis le iba dar de regalo a su hijo. Dentro del Baúl se encontraba el libro de pastas amarrillas. En su primera página había una dedicatoria. “Para Xavier Aristizabal, en su cumpleaños N. 18. Que este libro sirva para que logres encontrarte contigo mismo y hacer historia en nuestro país”.

Los principios o leyes son como faros, que nos dan luz para poder dirigir nuestro camino; y las 7 leyes son las siguientes:

1. Mate al mediocre.- esta ley nos hace énfasis en que el fracaso es sólo un medio para aprender y lograr nuestras metas. Hay que morir para vivir, porque la diferencia entre la excelencia y mediocridad, es el valor agregado. Es el ¨extra¨ que se incluye, sin ser requerido. El valor agregado es exclusivo de gente extraordinaria. Triunfar es un proceso que requiere de fe, decisión y de disciplina.

2. Autovaloración.- es una parte fundamental para la superación personal debemos reconocer nuestros talentos. ¡Aceptarlos, valorarlos y amarlos!, por consiguiente debemos aceptarnos tal y como somos con virtudes y defectos, valorarnos es muy importante además de valorar las cosas que nos proporciona nuestro Señor Dios y por último amarnos debemos conocernos, aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos, el autoestima es el orgullo de uno mismo.

3. La visión.- necesitamos la visión para poder plantearnos objetivos que sean posibles realizarlos y bien recompensados; para esto lo que necesitamos es tener mucho coraje y disciplina, habrá mucha gente que no creerá en nosotros pero como mencioné anteriormente la autovaloración nos ayudara para no decaer y llegar hasta la meta deseada.

4. Pon fuego en tu corazón.- es la pasión o amor a lo que se pone en cada una de las cosas que realizamos, debemos sentirnos bien con cada cosa que realicemos siempre y cuando pensé lo que estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com