ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERGAMINO DE DIOS.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATÍVAS Y CONTABLES

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Tema: EL PERGAMINO DE DIÓS

Estudiante: Edgar Jordi Jácome Vargas

Paralelo: 2 Aula 102            

Fecha: 21-11-2016

Primer Semestre

 2016 – 2017


Introducción

El libro “El pergamino de Dios”, obra del autor Ramiro Alarcón Flor el cuál se basa en las siete leyes del triunfo, sin duda es una particular obra maestra que atrapa al lector y a la par lo hace reflexionar, logra transmitir el mensaje haciendo que el lector se introduzca en la obra.

Dicha obra mencionada tiene una singular característica la cual la diferencia de las demás, no es un libro ordinario de autoayuda, sino más bien logra sus objetivos, acorde va enunciando aquellos consejos que ayudan al lector a alcanzar el éxito, mediante personajes plasmadas en la obra Jorge y Luis, los mismos que serán detallados más adelante.

Por ende, “El Pergamino de Dios” contiene varias preguntas que debemos responder a nosotros mismos y escribir en el libro para asegurarnos de comprender el libro realmente. Por ejemplo, la primera pregunta que se nos plantea es: “Para ti, ¿qué es el triunfo?” y mi respuesta fue: “para mí, el triunfo es lograr los objetivos que nos hemos propuesto a lo largo del sendero de la vida.” Más adelante, se habla sobre un cuestionario en base a esta pregunta realizado en una universidad importante que dio como resultados lo siguiente: el 70% de los encuestados considera que el triunfo es obtener gran estabilidad económica y social. El 20% establece que significa el logro de objetivos, ideales y metas. Ser feliz representa el 7% de los entrevistados y servir o trabajar para que el otro triunfe es un 2%. Esto, nos hace reflexionar sobre la categoría en la que nos encontramos.

El autor nos detalla sobre el triunfo y como está relacionado y a la ves cuantificar las nuestras respuestas; un ejemplo que nos propone, establece que la prosperidad  no es sinónimo del triunfo, incluso, en ocasiones, es considerada todo lo contrario. El éxito profesional tampoco se considera triunfar, para entablar más lo dicho propone otro ejemplo donde un hijo le pide a su padre con buen empleo una hora de su tiempo a cambio de 30 dólares.

Pues así el autor va relacionando las respuestas al triunfo, “el triunfo abarca todos los roles de la vida: familiar, social, pareja, laboral o profesional” (Alarcón) y es tener la capacidad de ser libres.

Este libro contiene “las siete leyes del triunfo”, pues como su nombre lo indica, estas serán las leyes que contribuirán a alcanzar el triunfo.

Desarrollo

El libro parte su relato con un singular personaje, Jorge, un escritor callejero de no mucho éxito, el cual se va consumiendo por sí mismo por la forma de vida que lleva, en la trama se puede describir al personaje como una persona amargada, renegada, resentida, solitaria, sin dinero y aprovechada. Este personaje al principio del relato es considerado como “un monumento a la mediocridad”, pero ¿acaso este personaje se mantendrá con este título a lo largo de la historia?

La vida del singular personaje da un giro de 360° y lo asombroso, a la vez capcioso es que el cambio de Jorge fue de un día para otro, lo cual sorprende en su totalidad a sus amigos, a sus conocidos, pues este ahora era una persona totalmente distinta, pasó de ser un mediocre a una persona radiante, llena de entusiasmo, que motiva, que emana energía positiva, que no importa que tan mal y desdichado sea la situación que tenga, inspira al lector y da a conocer que el cambio es posible, que se puede lograr todo en la vida y todo está en sí mismo si desea cambiar o seguir con una vida “más o menos”. Al ver el cambio, crea en su entorno asombro, sospecha curiosidad, y por supuesto que no puede faltar la envidia, pues la consideraría como una envidia positiva, el personaje había logrado salir de esa vulnerable situación en la cual poco a poco se iba consumiendo.

A medida que continúa la historia, sobresale otro personaje, Luis, uno de los amigos cercanos de Jorge, el cual da a notar su asombro ante el actual cambio de su amigo, pues este no se queda con la duda y pregunta a Jorge el secreto que le ayudó a salir de aquella vulnerable situación. Jorge le relata lo que le ayudó a mejorar y superarse a sí mismo, pues entonces le cuenta con mucha euforia sobre un libro que había visto en el lugar donde vendían revistas y libros usados, ante esto afirmó que uno de aquellos había captado su atención, era un libro manuscrito y sin pasta titulado “El Pergamino de Dios”. Luis muy atento a lo que su amigo le contaba al enterarse que un libro ha influido tanto en él, imaginó que se trataba de brujería, narcotráfico o algo relacionado a eso.

Paso el tiempo, Luis y Jorge se encontraron. Era evidente que la situación de Jorge seguía mejorando, al ver esto, Luis quiso saber más y Jorge decidió invitarlo a su casa para cenar y poder mostrarle el libro. Esa noche, Luis asistió aun con dudas sobre el contenido del mismo. En fin, Jorge obsequió el libreo a su amigo Luis, este no muy contento con el libro empezó a leerlo no muy animado al principio.

 

        En lo posterior del relato, se va describiendo de manera detallada del momento desde que Luis empieza a leer el libro, conjuntamente con sus puntos de vista, de igual manera nos relata la historia de Jorge.

        

        Antes de entrar a las siete leyes del triunfo, nos muestra un sinnúmero de ejemplos, en los que Luis, se siente identifica, y pues se queda asombrado, pues piensa que ese libro estuviera relatando su vida, sus errores, el porqué de la vida que lleva, pone al personaje y a la ves al lector a analizar su vida, existe un tema por cuestionar que es muy curioso, no solo está relatando la vida de Luis, sino que también incluye la vida del lector, pues me doy cuenta de que la mayoría de personas no vemos más allá, estamos acostumbrados a esta vida monótona de toda la vida, a la misma rutina, y al acostumbrarnos progresamos, nos quedamos estancados y creemos que es imposible tener una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com