ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pergamino de dios


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

El pergamino de Dios

Esta es una historia de un hombre llamado Jorge, de Ecuador, un escritor callejero que hablaba mucho pero actuaba muy poco. Se decía que llevaba el arte en la sangre, pero debido a que no era disciplinado nunca pudo llevar a cabo metas y sueños que tenía propuestos. Este hombre en vez de buscar la manera de cumplir sus sueños, se dejó contagiar por el ambiente, la comunidad, que es lo que le pasa al 85% de la humanidad.

Jorge vivía prácticamente en un bar llamado Oasis, donde hacía llamar amigos a las personas que iban a estos bares, se conocía con ellos con la intención de que estos le gastaran la comida o las cervezas. Desde que el Gobierno decreto el congelamiento general de los fondos de la Banca Nacional,  Jorge sintió que su vida debía cambiar positivamente, que iba por mal camino y si no hacía nada su vida sería un fracaso.

Debido al impacto generado después del congelamiento de los fondos, se crearon varios inconvenientes en el bar, llevando así a que Jorge tomara una actitud de afrontar sus miedo y salir adelante; Luis, uno de los amigo de Jorge se encontraba un poco desconcertado ya que no sabía cómo seguir luchando para sacar adelante a su familia, entonces es cuando Jorge se acerca y le cuenta sobre el libro de “El pergamino de Dios” le comenta que gracias a ese libro es que la vida de Jorge había dado un giro y lo había ayudado a alcanzar las metas que se habían propuesto hace mucho tiempo y se habían prolongado.

Este libro era muy especial, llevo a que Jorge encontrara un mejor mundo para el y su familia, y quería transmitir el mismo mensaje a otras personas y grupos de familia. En este libro venia escrito la frase “Padre todo está cumplido”, esto se refería a que las metas que el padre haba dado en el mundo para las personas, el sueño que uno mismo tenía, por fin había sido cumplido y alcanzado.

El pergamino de Dios, hablaba sobre muchos aspectos, pero unos de ellos que me llamaron la atención, fue que la prosperidad no es sinónimos de triunfo. A veces parecería que más bien es antónimo. El problema del dinero ata a las personas. Entonces, ahora bien, el detalle está en que triunfar en la vida no consiste necesariamente en llegar a la cumbre. Es más bien un proceso continuo y permanente, no solo se debe uno por preocupar por alcanzar las metas lo más rápido posibles, ya que el punto del triunfo es aprovechar y ser feliz.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el triunfo va ligado a 3 perspectivas que son: familia, social, pareja o laboral. El triunfo es capacidad de ser felices, y hacer feliz a los demás; no consiste en tener cosas sino en el autodominio, es la victoria de uno mismo. Estos triunfos deben ser celebrados con la familia, con las parejas, con el trabajo y lo social, ya que esos también necesitan atención por parte de aquellos que le están dando un giro a su vida.

Un tema muy importante que me llamo la atención fue el contenido de Miguel Ángel Cornejo, donde decía que en la vida, triunfar no es lo más importante, sino que es lo único. Al trabajar por la vida, se debe luchar por ser feliz, se debe renunciar a aquello que hace que uno pierda la concordancia. Y finalmente, se habla sobre las leyes que son como un faro, que iluminan el camino.

Por otro lado, se establecen las 7 leyes. La primera ley “Mata al mediocre” habla que ser mediocre es gozar de la capacidad de quedarse en el medio, no llegar a la meta prefijada, sin embargo se manejan varios roles en la vida: 1). Familiar, 2) Social, 3). Laboral. En cuanto a lo familiar no se valora lo que se tiene a menos que se esté en una situación mala, se debe evaluar la situación y darle la solución adecuada, pero hay que tener en cuenta que existen 3 tipos de personas, las que se quejan porque las cosas suceden, los que cuestionan lo que sucede y los que hacen que suceda. Por el lado social, la vida es como el Eco, si tu das amor te darán amor, si tu das odio se te devolverá odio. Y finalmente laboral, son las marcas de un líder de un profesional consumado es hacer lo impensable, arriesgarse a tocar lo intocable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com