ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pergamino De DIOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

EL COMBUSTIBLE PARA UNA VIDA CON SENTIDO’’

En un mundo cada vez más competitivo, con gente enferma de la rutina, atado a repetitivas actividades diarias, donde al parecer se ha vuelto más difícil encontrar una razón para vivir; es posible experimentar un giro, volver a nacer, forjar experiencias nuevas.

Es importante alejarse un momento de todo el trajín de la sociedad, tomarnos tiempo para pensar detenidamente acerca del rumbo de nuestras vidas, quitarnos las ataduras que nos impiden ser felices y luchar por aquello que más anhelamos.

Sin embargo, todo depende exclusivamente de cada uno de nosotros, si se desea desechar viejos hábitos es necesario conocerse y cambiar.

Los sueños y aspiraciones es aquello que nos hace diferentes. Tal vez luzcan lejanos en un principio pero si nos armamos de valentía, decisión y sobretodo entusiasmo es posible que se conviertan en realidad. Sin embargo, para emprender el camino hacia el cumplimiento de lo que anhelamos es importante romper con el miedo a soñar.

Soñar no cuesta nada, lo que realmente se convierte en un desafío y que le da sentido a la vida es tratar, hacer, dar, creer y poder crear las condiciones para que nuestros sueños se hagan realidad, “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

Debemos sentirnos con libertad de soñar, la verdadera libertad no es aquella que nos hace felices por solo un espacio corto de tiempo, es esa que nos hace sentir plenos a lo largo de nuestra vida.

Todos somos libres de pensar, poseer nuestras propias opiniones y aceptar la crítica; no debemos detener nuestro andar solo porque a otras personas no les parece lo que deseamos alcanzar.

Es importante escribir la forma, manera, tiempo y tareas que vamos emprender para lograr nuestras metas; poner toda la pasión, constancia y dedicación para hacerlas realidad, ese será el primer paso a seguir para perseguir el logro de nuestros sueños en este hermoso regalo llamado “vida”.

. Podemos encontrar el significado de nuestras vidas solamente si comprendemos que la finalidad de nuestra existencia es la felicidad.

Partiendo de la voluntad, el convencimiento y creyendo firmemente que podemos llegar a la cima que nos hemos propuesto, será un gran impulso que nos permitirá trabajar, con proyección y convicción para cumplir con la misión personal que hemos diseñado para nosotros mismos.

‘‘Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo.’’

En muchas ocasiones la humanidad relaciona el concepto de felicidad y realización personal con poseer el control de grandes cantidades de dinero y bienes materiales. Las personas se esfuerzan mas por crear una imagen de ‘‘opulencia’’ frente a la sociedad, aun sin satisfacción personal en su vida diaria o el trabajo.

Entre algunas de las cosas que la gente considera como parte de su realización se encuentran un matrimonio perfecto, un auto último modelo, una mansión. Hay que admitir que son cosas increíbles. Pero, ¿realmente estas adquisiciones nos harían feliz?

El secreto de la felicidad esta en querer lo que se hace. Sin duda influye de manera importante la situación familiar, contar con amigos yolegas, pero principalmente sentirse satisfecho con aquello que realizamos diariamente, dedicarnos con pasión a perseguir metas e invertir esfuerzo en realizarlas. ‘‘Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego’’.

Si a esta situación le sumamos, dedicar una parte de nuestra vida al servicio sin duda tomaremos una grata actitud con la vida. ‘‘El servicio es una felicidad segura’’. La entrega al otro, el servir a una causa mayor que uno mismo constituye una fuente de alegría. Las personas que construyen su felicidad en el servicio al otro, ven un universo de posibilidades en el que todo está por hacer.

Contribuye a una mejor vida - la realidad debajo de este concepto es cierta.

Esto proviene del sentimiento de que estás haciendo algo con tu vida que te dará un significado eterno. Es lo que los seres humanos buscan. Este tipo de alegría viene cuando, por ejemplo, experimentar que estás creciendo en sabiduría, que estás mejorando la vida de otras personas o que estás cambiando el mundo.

La felicidad es como el premio de la virtud. Mejorar en nuestra propia virtud y ser por tanto personas más sinceras, leales, generosas, pacientes o trabajadoras. La mejora personal no se alcanza cuando se considera un fin en sí misma, sino cuando nos apremia la necesidad de tratar bien a las personas.

Habituarse a pensar en los demás y a prestarles ayuda, es una buena forma deexpresar generosidad. A medida que las personas adquirimos la madurez y la libertad necesarias para superar en algunos casos egoísmos, se abre paso ese criterio de servicio que llena la vida de interés y de alegría espontáneas. Dejar a un lado el propio yo, con sus deseos y sus miserias, purifica el espíritu de muchos pequeños motivos de tristeza que nacen del excesivo apego y preocupación por uno mismo.

‘‘No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz’’.

La felicidad no es el resultado de fórmulas o de recetas. Dentro de las características que tienen aquellos que alcanzaron la felicidad se encuentra la capacidad de servir al prójimo.

Un hermoso ejemplo de servicio lo tenemos en la naturaleza. Dentro de ella todo vive para servir a otros. El agua, el aire, la luz del sol, las plantas tienen una indiscutible ley de servicio al prójimo.

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.

Cada uno de nosotros es exclusivamente responsable por su felicidad, depende de cada persona conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por alcanzar sus metas y sueños.

El diseño de tu futuro es muy importante si quieres saber cómo ser feliz. Debemos procurar no ser una planta rodadora soplada por los vientos de la vida. Visualiza el futuro que deseas y, a continuación, toma medidas para crear ese porvenir. A menudo, es probable que se cometa errores a lo largo del camino. Planea de nuevo y toma medidas.

Recordemos que todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Sin embargo, casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

‘‘El Bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso’’. En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, me guiare por aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, la vida es encaminada hacia la más alta gloria de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

Es importante abandonar los paradigmas que la sociedad impone sobre nuestros hombros, solo de esta manera podemos comenzar por escribir nuestros sueños.

Comienza hoy y nunca te rindas: No hay mejor momento para empezar que en el presente. Cuando se presenten obstáculos, piensa en nuevas maneras de alcanzar tus metas. Tal y como un proverbio oriental dice, “Cae siete veces, levántate ocho.”

La Felicidad depende del significado que le atribuya cada persona y disfrutar de cada pequeño detalle. Felicidad puede ser caminar en un día soleado y sentir de repente un sentimiento

Suerte de alegría, o llegar a casa después del trabajo y ser recibido por tu hijo.

Cuando la gente piensa que ‘‘su obra no es reconocida’’, o que su existencia no se nota, no pueden sentir un sentimiento de alegría. Es por eso que necesitamos sentir que nuestras relaciones tienen permanencia, que nuestra sabiduría y buenas acciones tienen un valor duradero.

La amistad, el amor, la felicidad y el servicio a los demás, son realidades muy vinculadas. Nadie puede asegurarnos la felicidad, pero lo que a cada uno corresponde es procurar merecerla.

Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

...

Descargar como  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt