ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo habla sobre los elementos del amor


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

El presente ensayo habla sobre los elementos del amor, lo que se debe tomar en cuenta para saber que realmente hablamos de amor y no confundirlo con compañerismo ni complicidad que son rasgos totalmente distintos de los que hablaremos aquí.

Muchas veces creemos que es amor cuando en realidad no lo es, veremos con que se confunde este sentimiento y para que veas si realmente lo que sientes es amor o solamente te estás confundiendo.

Si crees amar a alguien debes de estar seguro y corresponder a ciertos puntos que se mostraran a continuación, no siempre es amor, es una confusión por que no siempre hay respeto, confianza y otros valores que deben existir, muy aparte de los elementos del amor

Si quieres saber si realmente amas a quién crees amar analiza cada punto y no confundas amor con cariño ni enamoramiento, puedes estar equivocado(a) y pensar que es amor cuando no, porque hay cosas que harías por alguien pero muchas veces no por amor, si no por miedo a la soledad o a perder a esa persona.

Miedo a la soledad también puede ser confundido con amor, ¿quieres saber por qué? Pues lee este ensayo espero que aclare muchas de tus dudas.

Es un tema algo delicado y sobre todo complicado, se que algunas personas, o más bien la mayoría no entenderá y seguirá creyendo que es amor cuando en realidad no lo es cuando se le está demostrando, puedo tratar de ayudarlos a entender pero no hacerlos pensar como yo quiero y mucho menos meterle en la cabeza ideas que no quieren aceptar, es imposible si no se dejan ayudar para dejar de vivir en el hueco del error y la monotonía, ya que muchos caen en esto para basar su relación.

A continuación tratare de demostrarte por que debes razonar para saber si en realidad es amor o no, aunque al final tu deberás tomar tus decisiones sobre que pensar y que hacer respecto a este tema tan polémico.

El amor es considerado un concepto universal relativo a la afinidad entre personas, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

El amor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor  romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor  religioso.  En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.

Se dice que el corazón es el gran símbolo del  amor o al menos eso cree la sociedad. Entendamos, no obstante, que no nos referimos al sentimiento romántico si no al “Amor que mueve el mundo”; esa fuerza de cohesión, crecimiento y vitalidad que nos impulsa.

Se supone que un corazón herido es la decepcion amorosa, si descendemos a la experiencia humana (e imperfecta) del amor podemos encontrarnos con diferentes estados y expresiones de este sentimiento o de la ausencia del mismo.

Así como la falta de luz crea oscuridad, la falta de amor crea emociones nocivas que afectan al corazón: orgullo, miedo, celos, timidez, egoísmo, exceso de control, agresividad, victimismo, dependencia, posesividad, desconfianza.

A veces se pueden generar conflictos por que se confunde el amor con otros sentimientos o reacciones, por ejemplo la complicidad que es el ocultar las cosas incorrectas o indecentes que hace la “persona amada”, por ejemplo, el ocultar las escapadas ante los padres, sabes que no le estás haciendo un bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (254.1 Kb)   docx (500.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com