ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa nacional de educación básica para jóvenes y adultos “Manuelita Sáenz”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES:

En un proceso de reforma educativa de Acuerdo Ministerial Nº 0004-10 del 6 de enero del 2010, es necesario considerar al recurso físico como elemento clave de apoyo para obtener una cobertura del 100% y mejorar la calidad de la educación de jóvenes y adultos, con una infraestructura que ofrezca adecuadas condiciones de confort para el desenvolvimiento de las actividades de enseñanza y aprendizaje.

En este acuerdo se necesita: la asignación de matrículas, certificados de notas, y certificados de promoción de año de un nivel a otro o de terminación de la educación básica de los participantes.

A pesar del esfuerzo realizado para la conformación de redes educativas, no se ha implementado un mecanismo efectivo de referencia que ayude a mantener a los participantes en el sistema y elevar su nivel de instrucción, por lo que muchas personas no terminan la educación general básica y tenemos un bajo porcentaje de educación a nivel nacional.

El programa nacional de educación básica para jóvenes y adultos “Manuelita Sáenz”, seguirá con el propósito de lograr que jóvenes y adultos aprueben hasta el décimo año de ciclo básico mediante este importante programa.

2. JUSTIFICACION:

El Plan Decenal 2006-2015 propone el mejorar el sistema de educación en el Ecuador, entre cuyos objetivos se encuentra el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Por lo tanto en nuestro Gobierno no solo se trata de enfrentar el analfabetismo sino que también se trata de que las personas tengan un alto nivel de educación y formación para así poder culminar su ciclo básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com