ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sagrado templo de zigurat


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

EL ZIGURAT

Es un templo sagrado, una obra construida por la ingeniería y la arquitectura. El zigurat consiste en una construcción maciza, realizada en abode y cubierta de ladrillo, de una base cuadrada, rectangular u ovalada. Tenía un acceso mediante escaleras situadas en lo largo de la torre o que ascendían en espiral hasta la cima.

Principalmente eran situadas en los recintos sagrados que se hallaban en el centro de las ciudades sumerias. La construcción era basada de una idea sobre la montaña artificial escalonada.

Era caracterizado ya que el agua se dirigía hacia desaguaderos previamente preparados, el cual evitaban el deterioro de la torre por las lluvias.

Se construía mediante una sucesión de terrazas superpuestas en un número impar y de forma decreciente, configurando una estructura en torre escalonada cuyo modulo ascendía a través de una serie de ladrillos o escaleras.

Se construyeron muchos zigurats en Mesopotamia, pero el más importante y el primero es de la ciudad de Ur, de dicado a la diosa lunas Nannar.

Lo que aun no sabe con precisión es la función concreta de los zigurats mesopotámicos, aunque existen varias teorías, tales como que fueron construidos para alabar a los dioses, o que también rumoran que eran mandadas a construir por los faraones para ser inmortalizados y ser enterrados en medio de este.

Los zigurats no eran el lugar en que se realizaban actos públicos o ceremonias, sino que se les consideraba la morada de los dioses. Gracias al zigurat, la gente podía estar cerca de los dioses. Cada ciudad tenía su propio dios o diosa, de la cual era el gobernador o lugal. Sólo los sacerdotes tenían acceso al interior del zigurat para atender a las necesidades de los dioses, lo cual hacía de ellos un elemento poderoso de la sociedad.

En total se conocen 32 zigurats; cuatro de ellos están en Irán y el resto principalmente en Irak. El último que se descubrió es el de Sialk, en Irán.

La bíblica Torre de Babel puede estar basada en los zigurats de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com