ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo Mayor


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Templo Mayor

Era el espacio sagrado mexica por excelencia, en él se realizaban los rituales más importantes como los que eran dedicados a los dioses, también el nombramiento de un líder y los funerales de la nobleza.

La gran mayoría de sus artesanías y murales tenían pintado o grabado rostros, peleas, cosas de su vida cotidiana, animales, etc., algunas piezas del museo formaban parte de las ofrendas a los dioses, a cambio de que les diera buenas cosechas o salir victoriosos en las guerras.

Una de las cosas que me impresiona es que ellos fabricaban todas sus herramientas, utensilios, armas y no tenían que utilizar máquinas u otro tipo de tecnología, para deformarlas o darles filo. Sus pirámides y templos los construían en partes altas, a causa de las inundaciones, además cada vez que cambiaban de gobernante, él se tenía que encargar de hacer más altas las pirámides y en la ceremonia de inauguración sacrificaban cautivos de guerra. Los problemas del subsuelo lodoso forzaron a los mexicas a adoptar otras técnicas constructivas muy particulares, las cimentaciones se hacían clavando estacas del árbol conocido como ahuejote, que se afianzaba con fragmentos de tezontle y lodo, esta técnica fue muy efectiva que los españoles la adoptaron en sus primeras construcciones. Además el templo mayor fue construido en medio de los 4 puntos cardinales, me emociona que tenían una exactitud para sus construcciones, que las edificaban de acuerdo al universo.

El templo mayor tenía en la cima adoratorios (que son pequeñas construcciones, hechas de piedra decoradas con pintura de mural), estaba dedicado a Huitzilopochtli, era el lugar más sagrado, donde se celebraron los funerales de los más importantes dignatarios mexicas. Uno de los lugares más importantes fue La Casa de las Águilas, en él se efectuaban ceremonias de la elite mexica, así como la meditación, la penitencia y la realización de las ofrendas. El templo rojo norte se inspiró en las construcciones teotihuacanas, está limitada por muros adornados con grandes círculos rojos de piedra y con listones pintados de color rojo y blanco, lo que caracteriza a este edificio son los diseños de excelente calidad y con una buena conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com