ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El salvajismo, la barbarie, la familia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 3

                SALVAJISMO

Consta de tres procesos donde se van notando los cambios según su evolución.

Estado inferior: infancia del género humano en este párrafo nos dice que el ser humano vivía en los bosques tropicales y Vivian parcialmente en los árboles se alimentaban de los frutos, raíces y asi vivieron durante varios milenios.

Estado medio: Comienza con el empleo del pescado, por este nuevo alimento se fueron expandiendo las personas siguiendo ríos, mares es aun cuando surgen las armas, la maza y la lanza los australianos y muchos polinesios se hallan hoy aun en ese estadio del salvajismo.

Estadio superior: Comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales. El arco, la cuerda y la flecha forman ya un instrumento muy complejo, cuya invención supone larga experiencia acumulada y facultades mentales desarrolladas, así como el conocimiento simultáneo de otros muchos inventos.

[pic 1]

BARBARIE

La civilización solo puede entenderse a través de la barbarie fue un proceso necesario y determinista, los barbaros en este sentido eran quienes actuaban con violencia y sin respeto a las normas sociales.

Estado inferior empieza con la introducción de la alfarería, su rasgo de cultivar de plantas y el hombre poseía casi todos los animales comestibles y los cereales siendo el principal maíz.

Estado medio Continua con cultivo de plantas con riego, La conquista española interrumpió su desarrollo independiente.

Estadio superior  Se inicia con la fundición del hierro y pasa a la civilización con el invento de la escritura  alfabética, siendo esta última etapa donde el hombre empieza a elaborar el producto natural.[pic 2]

 


LA FAMILIA

El hombre practica la poligamia  y la poliandria por lo que los hijos se consideraban comunes, Luis Morgan quien fue adoptado por la tribu de los iroqueses distinguen cuatro familias.

  • Familia consanguínea

Se clasifican por generaciones la primera está conformada por los abuelos y la segunda por los hijos o los nietos forman parte de tercera generación y los hijos de estos últimos mejor conocidos como biznietos son la última generación.

  • Familia punalua.

Para Morgan el termino punalua significa compañero íntimo, Si el primer paso fue excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual reciproco el segundo fue la exclusión de los hermanos antes el matrimonio en hermanos eran una obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com