ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El surgimiento del capitalismo


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El surgimiento del capitalismo

Nombre: Erick Olvera Servín.  

A partir de las siguientes imágenes, identifica y describe en el cuadro las condiciones históricas y económicas que favorecieron el surgimiento del capitalismo y su desarrollo a capitalismo mercantil. Considera medios de transporte, instrumentos de intercambio económico y el papel de los personajes.

  Arrastra las imágenes a cada celda y realiza la descripción indicada.

Ilustración

Condiciones históricas

Condiciones económicas

[pic 2]

Tiene un interés histórico de primera magnitud por cuanto fue fundamento de la grandeza de Inglaterra y sentó las bases de la preponderancia británica en Europa, que alcanzaría su cenit en los siglos XVIII y XIX.

Bajo Isabel I recibieron un impulso las actividades artesanales y manufacturas, a los que hicieron un importante aporte a los prófugos políticos y religiosos venidos de los Países Bajos y Francia. De este modo pudieron crearse las bases para una industria nacional del vidrio, la cerámica, la seda y pudieron potenciarse las exportaciones de las manufacturas de lana, que iba a sustituir a la de lana como materia prima; la bolsa de Londres.  Y, finalmente, constituyó la Compañía Británica de las Indias Orientales.

 [pic 3]

En este cuadro puedo observar que la condición histórica podría ser cuando comenzaban las exploraciones hacia otros lugares para poder exportar sus productos

La economía es un factor muy influyente aquí, ya que es una ciudad comercial, en esta ciudad se realizan actividades como la venta de textiles, artesanías y varias actividades más.

[pic 4]

Aún no existía el pago en moneda, sino en trueque, es un mercado muy viejo y se ve que es un pueblo pequeño.

La economía no era un factor tan importante aquí, ya que era estable y había muchos recursos para exportar los productos a otros lugares.

[pic 5]

En esta imagen, la época que se puede ver es el inicio del renacimiento, cuando se comenzaba a experimentar y a construir inventos.

Se buscaba mejorar la economía a través de inventos para ayudar a la vida diaria y que se pudieran comercializar.

[pic 6]

En esta época los artesanos de la industria textil comenzaban a producir en masa sus productos para venderlos.

Al producir mayor cantidad de producto, los artesanos ayudaban a la economía del lugar en dónde estaban, ya que exportaban sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (496.3 Kb)   docx (960.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com