ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan actividades inusuales


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan actividades inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en las playas propias del país. Se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, cuyo objetivo es pasar momentos de adrenalina elevada. Este tiene como objetivo principal el fomento de las actividades en contacto directo con la naturaleza. Es el derecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar el llamado turismo activo.

Ecuador está enfocado en masificar el turismo de aventura y promocionar los sitios en los que se puede hacer este tipo de deporte. Esto busca involucrar a la mayor cantidad de personas que gustan de la adrenalina, y prefieren salir a la montaña. (Hora, 2016). Afirma. “Tal vez como un sueño más grande se puede decir que el Ecuador será una potencia en el turismo de aventura así como es en otros países como Costa Rica”. Los deportes al aire libre considerados como una forma de vida saludable, deben tomarse más en cuenta por las personas, y con esto erradicar el sedentarismo.

Los maravillosos paisajes y la biodiversidad de la provincia motivan a sus visitantes. (Hora, 2016). Afirma. ”Está rodeada de mariposas multicolores, insectos exóticos, orquídeas, ríos, montañas, lagos…esto solo es posible en Imbabura. Las experiencias que se pueden vivir relacionadas con la aventura y la naturaleza se convierten en un imán para los amantes del riego”. Los turistas no solo buscan experimentar o practicar los deportes, si no disfrutar y conocer los recursos naturales que ofrece la localidad.

Imbabura ofrece la práctica de diversos deportes de aventura, con distintos niveles de exigencia debido a su geografía, desde niños hasta experimentados. (Hora, 2016) Certifica. “En los cinco cantones que la conforman se pueden desarrollar senderismo, canyoning, parapente, canoismo, cicloturismo, kayac, paseos a caballo…, pero en donde más practican es en Otavalo, Ibarra y Urcuquí”. Dentro de estas actividades no hay un límite de edad, siempre y cuando se cuente con personal capacitado para supervisarlos.

El déficit de la práctica del turismo de aventura en el cantón Urcuquí, es un factor que impide desarrollarlo, por desconocimiento de lugares, mismo que acorta el aprovechamiento de estos hermosos paisajes que ofrece la localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com