ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El árbol genealógico de los primates


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Desde nuestros origines en África, la forma en que los seres humanos hemos ido evolucionando y distribuido en todo mundo, ha sido un tema de gran relevancia que desde el siglo XIX hasta la actualidad, ha llevado a diversos investigadores, no solo en el campo de la ciencia, sino también en otras áreas del pensamiento humano, a buscar respuestas a las constantes preguntas de quiénes somos y de dónde venimos.

Desde que Charles Darwin señaló en su libro El origen del hombre que los Simiadae se ramificaron en dos grandes linajes: Los monos del Nuevo Mundo y los del Viejo Mundo y que a partir de estos últimos, en una época remota, surgió el hombre, ha avanzado mucho el conocimiento sobre el árbol genealógico de los primates y nuestras ubicación en él.

La sala tienes los siguientes ejes principales para mostrar la información:

Yo primate

Gracias a las pruebas de ADN y evidencia fósil, se ha podido crear nuestro árbol genealógico en el que podemos apreciar que la gran diversificación de los primates se dio en los inicios del periodo Paleoceno, hace 65 millones de años. También nos permite ver que nuestra especie se encuentra agrupada con los llamados simios que incluye a gibones, orangutanes, gorilas y chimpancé.

Algunas especies que existen hoy en día nos pueden dar una idea de cómo eran nuestros más antiguos ancestros; muestra de ello son los mamíferos del orden Scandentia, conocidos como Tupayas

Yo simio

Todas las formas de vida en la Tierra estamos interrelacionadas, pero ninguna especie vivo es el ancestro de otra. Lo mismo aplica para los humanos: ningún simio o mono vivo es nuestro antepasado, pero descendemos de animales que si los viéramos, clasificaríamos sin duda como tales. Es decir, nuestros antepasados fueron auténticos simios y nosotros también los somos. Sin embargo, nuestro pariente vivo más cercanos es el chimpancé. De hecho la información genética de esta especie es más parecida a la del ser humano que a la del gorila, el orangután

o el gibón.

Yo hominino

Hominini y hominino, es un término dentro de la clasificación taxonómica de nuestra especie que empezó a ser utilizado por algunos antropólogos a mediados de la década de los noventa y se generalizó en el ámbito científico en la primera década de este siglo.

Se aplica a los humanos actualesy a todas las demás especies, ahora extintas, que se separaron de la línea evolutiva de los chimpancés hace aproximadamente 7 millones de años.

Algo que compartimos todos los homininos es nuestra capacidad bípeda, es decir, caminar erguidos y apoyados únicamente en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com