ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El único museo del mundo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

El único museo del mundo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable.

Comenzamos el recorrido en la sala uno donde un chico de chaleco verde nos dio una introducción ¿Cuál es la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico?

Nos dijo que el crecimiento y desarrollo económico están relacionados estrechamente pero no son sinónimos. El crecimiento económico puede existir independiente del estado de desarrollo económico. De igual manera, el desarrollo económico puede existir independiente del crecimiento económico. La distinción a menudo es una de tiempo. El desarrollo económico es esencialmente la inversión en una economía; el crecimiento económico es una mayor producción en una economía.

Crecimiento económico: es una medida de una mayor productividad; la productividad, a su vez, se mide por el valor en dólares de bienes y servicios producidos. Nacionalmente, el crecimiento económico a menudo se mide en términos del Producto Nacional Bruto (PNB). Como el crecimiento económico busca medir la productividad mostrando el total de dólares pagados por bienes y servicios, el PNB, o la productividad total, suele elevarse debido a la inflación, así que el crecimiento económico se ajusta por la inflación.

El desarrollo económico: es el proceso de invertir en una economía de manera anticipada el crecimiento económico. Los ejemplos de desarrollo económico varían, desde construir caminos y puentes para el comercio hasta apoyar a las universidades para investigación e innovación. El desarrollo económico generalmente está enfocado hacia ayudar a las empresas a iniciar, crecer o reubicarse en una zona específica.

Pero, ¿Por qué el crecimiento económico es independiente del desarrollo? ¿Por qué el desarrollo económico es independiente de del crecimiento?

Pues bien, nos dijeron que en economía, el término "indicador principal" se refiere a un factor financieramente medible, como la inflación, que tienden a predecir un evento económico futuro, por ejemplo, una reducción en la oferta de dinero. De igual manera, un "indicador de seguimiento" es una medida cuantificada que indica que algo ya ha pasado. Por ejemplo, el crecimiento del empleo es un indicador de seguimiento de la expansión económica (es lo que debatíamos en una actividad donde el objetivo era hacer crecer a un país en crisis en el piso dos). Considero que estos conceptos son importantes para describir las secuencias económicas, causa y efecto. El crecimiento económico generalmente sigue al desarrollo económico. Por ejemplo, un país del tercer mundo puede estar sufriendo de recesión económica (ingresos totales decrecientes) mientras que pueden ocurrir intentos de desarrollo económico. Entonces, el crecimiento económico a menudo es un indicador de seguimiento de desarrollo económico.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com