ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quieres acabar con el mundo en el que vivimos? Desarrollo sustentable


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

¿Quieres acabar con el mundo en el que vivimos?

Desarrollo sustentable

por: Debany Montserrat Garza Romo

Para comenzar, ¿En qué consiste el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentale consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

En los últimos años ha resultado ser uno de los temas más polémicos, y maravillosamente defendidos por la comunicación pública, o lamentablemente descuidado e ignorado por la mayoría de la sociedad. Tratar de descubrir que hay detrás de las contradictorias e indagaciones sobre este tema es uno de los propósitos de este ensayo.

Tal parece que la misión primordial que tienen en mente algunas familias aquí en Monterrey consiste en hacer todo lo irrevocablemente posible, con sus actos egoístas e irresponsables, para dañar a este único y hermoso planeta, en el que por algún momento determinado vivimos, y que no nos pertenece, si no que es la herencia de nuestras futuras generaciones.

Se me viene esto y muchas otras cosas más a la cabeza cuando veo el comportamiento de mucha gete, actos egoístas e inhumanos. Cosas que nisiquiera los "animalitos" hacen. ¿Cuándo se ha visto que un pájaro dañe o ensucie el nido donde procrea a sus crías? Nunca. Así pasa con nosotros, ¿Porqué deberíamos de descuidar el planeta que nos sirve de "hogar"?

Reflexiono mucho ante la disciplina que muy pocos ejercen, esa disciplina que deberíamos aplicar para frenar la catástrofe que vive en cámara lenta, que nos consume poco a poco, frenar el deterioro que está carcomiendo a nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza, y nuestro propio entorno.

Sin duda alguna el desarrollo sustentable es ya un tema de gran importancia a nivel nacional y globalmente ya que contiene una serie de hábitos buenos que nos conducen a vivir con más conciencia, y que también nos pueden llevar a vivir una mejor vida, no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras generaciones que al igual que nosotros tienen el derecho de disfrutar de una vida con armonía plena.

Para que realmente veamos un desarrollo sustentable palpitando en nuestra sociedad, los cambios deben ocurrir tanto a nivel de instituciones, como en las conductas individuales.

Tal vez esta problemática no se tomaba con tanta importancia en las antiguas generaciones debido al desarrollo industrial y tecnologico. La tala de árboles, y los excesos de la sociedad actual. Muchas cosas de las que disfrutamos hoy en día, por ejemplo, desde un refresco hasta una computadora, pasan por procesos de producción, los cuales incluyen el uso de diversos materiales peligrosos, que influyen de mala manera a las condiciones del planeta. Este proceso fue algo progresivo y sin retorno. La diferencia, creo yo, que antes por ejemplo no habia tantas fabricas, no habia tantos quimicos para tratar distintas soluciones a los problemas, ahora esas soluciones luego se convierten en problemas, para nosotros y los que nos siguen, ya que con el paso de los años el va aumentando la temperatura, aumentan la cantidad de agua del oceano por el derretimiento de glaciares, deshielos, y con la temperatura estas aguas aumentan su grado normal de calor, y por ende surge un cambio en las corrientes oceanicas que provocan grandes desastres como los Huracanes, tsunamis y algun que otro factor mortal para los humanos si estan expuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com