ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA ECONOMIA Y CAMBIO CLIMATICO Y ASPECTOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE EN MEXICO Y EL MUNDO EN 2020


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS 

[pic 3]

DESARROLLO SUSTENTABLE

ARQUITECTURA

5 “C”

ENSAYO: DOCUMENTAL 2030. NUEVA ECONOMIA Y CAMBIO CLIMATICO Y ASPECTOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE EN MEXICO Y EL MUNDO EN  2020

ARQ. LAURA ALEJANDRA TREJO QUIROZ

ORALIA VERONICA RUIZ ALVAREZ

28/OCTUBRE/2020

DOCUMENTAL 2030. NUEVA ECONOMIA Y CAMBIO CLIMATICO

El modelo económico actual está destruyendo el planeta. Necesitamos un modelo que no piense solo en el dinero sino en el planeta; todos podemos participar en el cambio que necesitamos. La forma de cambiar la economía para el bienestar de todos los individuos es invitando a las personas y organizaciones que trabajan en las nuevas cooperativas para hacer frente al cambio climático  

Estamos en un momento critico de la historia donde el sistema económico nos ha llevado al limite de los recursos del planeta ya que solo usamos los recursos esperando que sigan igual y podamos seguir viviendo de ellos, en el planeta; no se habla de cambiar el sistema económico actual sino ver que alternativas tenemos para frenar el cambio climático, porque si el sistema actual ha tenido repercusiones negativas en el ambiente es porque algo de este no esta funcionado, por esta razón debemos ver que tipos de alternativas tenemos ya que este sistema no considera los limites ecológicos, lo mas importante de este cambio es buscar un sistema que piense más en el planeta y el bienestar de las personas que en le dinero ,no se trata de una alternativa o un tal vez sino de ser parte del método para una nueva dirección del cambio que necesitamos.  Si queremos vivir en ciudades saludables, amigables y donde podamos vivir nuestras vidas de manera plena, debemos cambiar la economía, esto se puede lograr haciendo que las personas y empresas que trabajan en las nuevas economías colaboren, el estudio se centra en ocho sectores: la energía, la industria, la movilidad, el urbanismo la construcción, las finanzas el turismo y el consumo; por lo general las personas no hemos  empleado métodos amigables con el ambiente, además que nosotros como individuos somos la energía que cambiara las ciudades y el mundo.

Existen diferentes empresas y cooperativas que han creado iniciativas amigables con el ambiente que pueden repercutir de forma positiva el planeta; como lo es en el sector energético, en el cual las personas serán capaces de producir y mantener su propia energía y además compartirla, será un sistema donde las personas estén conectadas con los proveedores y no haya terceros de por medio y se produzca menos contaminación, con esto evitar el gran derroche que se ha ido generado.

Eckorec es una empresa que reutiliza el pet para hacer diversos productos, zicla que implementa los carriles bici para minimizar el uso del automóvil y Eko 3R que hace biodiesel, pero no hay que quedarnos solo con lo que ya hay sino con lo que podemos hacer y aprovechar para el bienestar común. Referente al transporte hay que tener en cuenta otras alternativas y crear un modelo económico mas consciente; en la arquitectura debemos enfocarla en la mitigación del cambio climático, diseñando de tal manera que el uso energético en la construcción y uso sean lo mínimo posible. En el turismo se pueden implementar  diversas actividades, desde el planteamiento, iluminación, ambientación, etc. para hacer un turismo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com